Jornada TIC en San Francisco

Viernes 17 de agosto del 2018

  • Jornada  TIC en San Francisco
  • Jornada  TIC en San Francisco
  • Jornada  TIC en San Francisco
  • Jornada  TIC en San Francisco
  • Jornada  TIC en San Francisco
  • Jornada  TIC en San Francisco

Bajo el lema “San Francisco vive la tecnología”, en el día de ayer, en el Superdomo se desarrolló la jornada TIC, organizada por el Clúster Tecnológico San Francisco junto a  instituciones educativas  y la Municipalidad de la ciudad.

El evento contó con  una serie de charlas para presentar experiencias exitosas y conceptos relacionados con el desarrollo de la innovación y la profesionalización en materia de tecnología y comunicaciones, además de  mesas de debate y charlas para estudiantes primarios y secundarios, comerciantes, profesionales informáticos, estudiantes de carreras informáticas y público en general.
“En el Superdomo San Francisco estamos llevando adelante lo que es el evento `Semana Tic 2018`, organizado por la  mesa Sectorial TIC San Francisco, que está conformada  por el Gobierno municipal, el Clúster Tecnológico, el Consejo de Ciencias Informáticas y  las instituciones educativas técnicas de la ciudad. La verdad que estamos muy contentos con la exposición y con la convocatoria ya que  puede acercarse para estar al tanto de cuál es la situación en la que se encuentra el sector tecnológico de San Francisco y la región”, expresó el presidente del Clúster Tecnológico San Francisco Sergio Revilla.
Por su parte García Aresca agradeció el trabajo de cada sector involucrado y destacó los avances en San Francisco logrados a partir del trabajo del Clúster Tecnológico. Asimismo destacó la presencia de una escuela PROA en San Francisco y la incorporación, próximamente, de otras dos en barrios La Milka y Los Palmares.
"Cuando hablamos de este sector tan dinámico como es el sector del conocimiento, de la informática, creo que San Francisco es uno de los principales sectores que va creciendo año a año. Y no por la casualidad sino por la causalidad, porque cada sector trabaja en ese sentido", destacó García Aresca, agregando que  “el trabajo del Clúster Tecnológico se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, pero el año pasado se le dio un impulso mucho más grande, de seguir trabajando en esta mesa TIC en la cual nos involucramos todos los sectores, cada uno desde un plano diferente y eso demuestra el convencimiento que tenemos en San Francisco cuando hablamos sobre los procesos que tenemos que llevar adelante como ciudad".
Posteriormente el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba Roberto Avalle manifestó: “Que este evento se realice en San Francisco para mi resulta absolutamente central, nosotros tenemos una actitud y una forma de trabajar, respetando los valores federales y esta presencia en San Francisco y en otras ciudades del interior obedece a esa decisión del gobierno provincial cuando reclama federalismo a nivel nacional lo ejecutamos de puerta para de adentro y esto tiene mucho que ver porque es muy importante ya que San Francisco es una ciudad muy importante , es la segunda ciudad industrial  de la provincia y tiene un estudiantado universitario y en colegios especializados en esta temática que la habilitan plenamente para el desarrollo de la Semana TIC en esta ciudad”.
Participaron de la exposición el intendente municipal Ignacio García Aresca, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba Roberto Avalle, el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación Marcelo Marzochini, el vicepresidente 2º de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) Ricardo Ruival, el presidente del Clúster Tecnológico San Francisco Sergio Revilla, autoridades provinciales,  municipales y  representantes de distintas instituciones educativas y empresas del sector.
Cabe recordar que la "Semana TIC" es un evento anual que congrega a todos los actores del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el objetivo de consolidar a Córdoba como Polo Tecnológico Innovador de la Argentina y se replica en distintas ciudades de la provincia.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados