Ipet Nº 50 inauguró nueva obra de gas

Martes 06 de diciembre del 2016

  • Ipet Nº 50 inauguró nueva obra de gas
  • Ipet Nº 50 inauguró nueva obra de gas
  • Ipet Nº 50 inauguró nueva obra de gas

En las instalaciones del Ipet Nº 50 “Emilio F. Olmos”, y con la presencia de distintas autoridades, el colegio anfitrión dejó inaugurado el tendido de redes de 600 metros de caño para el gas en aulas, oficinas, internado, cocina, comedor y la colocación de 80 calefactores.

Estuvieron en el lugar el director del establecimiento educativo Jorge Tomé Seif, la inspectora de Educación Técnica Claudia Méndez, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco Marcelo Moreno, el secretario de Salud municipal Fernando Giacomino, las concejalas Alejandra Piasco y Claudia Maine, el presidente de la cooperadora escolar del Ipet Nº 50 Omar Dabove junto a integrantes de la cooperadora, integrantes del Club de Leones encabezados por su presidenta Beatriz Mina y por el señor Elvio Bruno, industriales, docentes, alumnos, personal, entre otros.

“Queremos dar gracias a la inmensa mayoría de personas que le pusieron el hombro a la escuela y que siempre están pensando en ella. Esta es una obra que comenzó hace aproximadamente un año y medio a partir de una inquietud que nos acercó el señor Bruno. Desde ese momento, contando con la gente indicada, con los conocimientos indicados y la suma de voluntades, lo imposible se pudo lograr. Agradecerles a todos en nombre de la comunidad educativa actual y de la venidera porque con darle un cuidado adecuado, tenemos comodidad para rato”, expresó el director Tomé Seif.

Acto seguido, la presidenta del Club de Leones, Beatriz Mina, se dirigió a los presentes manifestando: “El Club de Leones está orgulloso de haber contribuido con la donación de 80 calefactores y más de 550 metros de cañería, pero sin la ayuda de esta comunidad tan valiosa y solidaria se nos hubiera hecho imposible. Hemos logrado este objetivo a través de la gestión del león Elvio Bruno. Para nosotros es una satisfacción dejar este legado a la comunidad educativa. Este acto simboliza un tiempo de unión, de los anhelos de nuestro pasado, con la riqueza de nuestro presente y las esperanzas de un mundo mejor; fieles a nuestro compromiso de cumplir con renovada calidad la misión que nos demanda la Asociación Internacional de Leonismo, cumpliendo con nuestro lema `Nosotros Servimos´”.

“Hoy es una fiesta en el Ipet 50 ya que celebramos poder estar aquí para juntos inaugurar esta obra importante que fue posible gracias a la capacidad de soñar del señor Bruno y de gestionar de Jorge. Vaya también el agradecimiento al Club de Leones, a los industriales que colaboran, a la municipalidad de San Francisco que siempre está presente en todas las escuelas de la ciudad, a los papás de los chicos que nos los confían diariamente, a los profesores, y a todos los que hacemos posible que esto sea posible”, dijo la inspectora Claudia Méndez.

Por último, en representación de intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, agradeció a todos los que hicieron posible que esta obra se lleve a cabo “al Club de Leones, a industriales, a particulares que han colaborado, y sobre todo a la capacidad de gestión de Jorge y de la comisión cooperadora. Para nosotros es un orgullo que se pueda concretar esta obra en este colegio, el cual es un modelo para otros colegios de la ciudad y la región. Felicitaciones y que lo disfruten”.

Posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa alusiva el evento y los integrantes del Club de Leones entregaron un presente al secretario Marcelo Moreno, al director Jorgé Tomé Seif y al presidente de la cooperadora escolar Omar Dabove.

Elvio Bruno, integrante del club de Leones, destacó la colaboración de la municipalidad de San Francisco “que nos ayudó con la mano de obra y la gente de Emugas (Empresa Municipal de Gas) que fue clave para poder realizar la obra”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados