Ingreso 2024: El CRES reabre sus puertas para recibir la documentación de inscripciones a las carreras universitarias

Viernes 19 de enero del 2024

Ingreso 2024: El CRES reabre sus puertas para recibir la documentación de inscripciones a las carreras universitarias

Luego del receso de verano, este lunes 22 de Enero, desde las 16 horas, el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, abrirá sus puertas para recibir, de manera presencial, la documentación de quienes se hayan inscripto al Curso de Ingreso para las carreras que se dictan en la institución, de manera pública y gratuita, a través de la Universidad Nacional de Villa María. Se trata de la Lic. en Administración y Diseño Industrial.  


Las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024 continúan abiertas. Como cada año, podrán gestionar su trámite quienes hayan concluido sus estudios de Nivel Secundario o Terciario, y participantes del Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario.

Cabe resaltar que, para considerarse válido, el proceso consta de tres etapas:
1) Completar pre-inscripción online.
2) Entrega de documentación durante las fechas habilitadas.
3) Inscripción a módulos del Curso de Ingreso mediante Sistema Guaraní.

Paso 1: modalidad de inscripción

El proceso de pre-inscripción se efectúa de manera online, accediendo y completando el formulario disponible en: https://ingreso.unvm.edu.ar/preinscripcion/unvm/acceso.
¿Cómo ingresar al sistema?
A) Si es tu primer acceso deberás registrarte ubicar la opción “¿Usuario nuevo en el sistema?” y presionar el botón Registrate. Luego, te tocará seguir las instrucciones para darte de alta en el sistema.
B) Una vez generado tu Usuario, completar cada uno de los campos con los datos requeridos y chequear que estén correctos.
C) Presiona el botón “Finalizar” en el extremo superior derecho. Al realizar dicha acción se descargará automáticamente en tu dispositivo el formulario de pre-inscripción en formato PDF. Deberás descargarlo, guardarlo e imprimirlo.
D) Ingresar al correo electrónico con el que te registraste, ya que recibirás un mail con información sobre documentación a presentar, direcciones y horarios para hacerlo.

Paso 2: entrega de documentación

La documentación podrá presentarse, a partir del lunes 22 de Enero, en la sede del CRES San Francisco ubicada en Trigueros 151 (IPEM 96 “Profesor Pascual Bailón Sosa”) – San Francisco. Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 horas | Contacto: cressanfrancisco@gmail.com.

¿Qué documentación presentar?

? Resumen del proceso de inscripción (archivo PDF mencionado anteriormente).
? Fotocopia del DNI de ambos lados (anverso y reverso). En caso de ser estudiante extranjero, fotocopia del pasaporte.
? 3 fotos carnet 4×4
? Fotocopia de la partida de nacimiento
? Fotocopia del Analítico de finalización de estudios secundarios; o certificado de estudio en trámite; o certificado de alumno regular del último año del secundario.

Paso 3: inscripción a Curso de Ingreso

Presentada la documentación, la o el aspirante a cursar una carrera en la UNVM deberá acceder al Sistema Guaraní para inscribirse en los módulos correspondientes al trayecto de ingreso y seleccionar turnos de cursado,

El proceso se desarrollará desde https://autogestiong3.unvm.edu.ar/unvm/acceso.

Concluido con este paso, la o el ingresante estará en condiciones de iniciar el programa introductorio que se dictará entre los meses de febrero y marzo 2024.

El Centro Regional de Educación Superior San Francisco es el fruto del esfuerzo conjunto de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco, la Universidad Nacional de Villa María y la UTN Facultad Regional San Francisco, quienes, a través de la puesta en marcha de esta institución buscan acercar, a nuestra ciudad y región, nuevas carreras universitarias públicas, gratuitas y de excelencia.

Este Centro nace el día 19 de Diciembre de 2012 con el objetivo ampliar la oferta educativa de nivel universitario de nuestra ciudad, cuestión primordial dentro del proyecto “San Francisco Polo Educativo”.

Con más de 300 egresados en sus distintas carreras, esta realidad busca crear un ámbito académico de primer nivel en nuestra ciudad que permita contar con todas las facilidades e infraestructura con las que cuentan los alumnos de la ciudad y la región, complementando la actividad puramente académica con un amplio programa de extensión e investigación que vincula al Centro con la sociedad en todos sus aspecto.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados