García Aresca visitó la biblioteca popular Mariano Moreno

Jueves 12 de octubre del 2017

  • García Aresca visitó la biblioteca popular Mariano Moreno
  • García Aresca visitó la biblioteca popular Mariano Moreno
  • García Aresca visitó la biblioteca popular Mariano Moreno

El intendente Ignacio García Aresca visitó la biblioteca popular Mariano Moreno que funciona que funciona en la escuela Tte. Julio Argentino Roca. El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Mariano Moreno, la concejal Fabiana Palacio, el director General de Desarrollo Social Andrés Manías y el director General de Gestión Municipal Cristian Oggero, donde fueron recibidos por miembros de la biblioteca.

“En el marco del aniversario número 20 de la biblioteca Mariano Moreno el municipio viene colaborando para las obras de refacción y ampliación del inmueble a través de ayudas económicas y con el aporte de distintos materiales”, contó el secretario Marcelo Moreno. El funcionario municipal relató además que “en esta oportunidad entregamos cerámicos y pintura para todo el edificio, cosa que nos habían solicitado desde la cooperadora de la biblioteca. Estas ampliaciones, según nos comentaban los miembros de la cooperadora, están próximas a inaugurarse, estimamos que en dos o tres semanas”.



Desde la cooperadora agradecieron los distintos aportes efectuados por el municipio, invitando a su vez a la población en general a participar de la peña para festejar los 20 años de la biblioteca el próximo mes de noviembre en el Superdomo San Francisco.  



Cabe recordar que el pasado mes de junio, el municipio hizo entrega de un subsidio de 30 mil pesos a autoridades de la cooperadora de la mencionada biblioteca para solventar gastos de infraestructura de la misma.



La biblioteca Mariano Moreno, ubicada en calle Florencio Sánchez 667 de barrio Sarmiento, tiene 350 socios aproximadamente y cuenta con 14 mil libros, además de ofrecer el servicio del Programa de Formación Ciudadana para que los socios hagan distintos trámites como por ejemplo la solicitud de turnos en Anses, Afip o Rentas, entre otros.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados