García Aresca supervisó tareas de homigonado en la ciudad

Miércoles 06 de febrero del 2019

  • García Aresca supervisó tareas de homigonado en la ciudad
  • García Aresca supervisó tareas de homigonado en la ciudad
  • García Aresca supervisó tareas de homigonado en la ciudad
  • García Aresca supervisó tareas de homigonado en la ciudad
  • García Aresca supervisó tareas de homigonado en la ciudad
  • García Aresca supervisó tareas de homigonado en la ciudad

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca estuvo recorriendo diferentes obras que se están llevando a cabo en varios sectores de la ciudad. Acompañado por el secretario de Infraestructura Oscar Enrico, el mandatario municipal supervisó los trabajos de hormigonado en la intersección de las calles Libertador Sur y Antártida Argentina de barrio Bouchard y el cruce de vías de calle Colón. 

En primer lugar, con maquinaria municipal se procedió al hormigonado de Libertador Sur esquina Antártida Argentina. “Este es un sector de la ciudad que fue creciendo, junto con la incorporación del loteo Brisas Sur y el crecimiento de todo el barrio Bouchard. Dado que es una zona baja, en los días de lluvia se complicaba el tránsito por aquí, es por ello que el municipio tomó la decisión de   realizar este paño aquí en Libertador Sur esquina Antártida Argentina y la obra de cordón cuneta en todo barrio Bouchard. Ya se concretó la primera etapa de esta obra, ahora estamos es una segunda instancia y esto es lo que nos va a dar la posibilidad de contar con un ingreso franco a todo el barrio. Este mismo trabajo se está realizando en otros barrios de la ciudad, como lo es en Magdalena donde estamos terminando el cordón cuneta, obras que no se habían concretado en barrios que tienen muchos años de incorporación en la ciudad”, destacó el intendente Ignacio García Aresca
Por su parte, el secretario Enrico brindó especificaciones de la obra: “Esta obra tiene unos 2150 m2 de hormigón establecido por proyecto en esta segunda etapa, y lleva un avance aproximado del 45%. Todos estos trabajos conllevan una inversión que supera los tres millones de pesos. Quiero destacar que todas estas tareas se pueden realizar por el  gran acierto de la gestión del intendente García Aresca, que pensó en la posibilidad de tener una planta hormigonera y de hecho los resultados están a la vista, contamos con autonomía de funcionamiento y operativa sin precedentes”.
Seguidamente, García Aresca supervisó las tareas que se concretan en el cruce de vías de calle Colón, donde el secretario Enrico manifestó: “Esta obra es similar a los demás trabajos en materia de cruce de vías que  se vienen realizando desde el municipio, es una carpeta de hormigón de 20 cm. de espesor que viene a reemplazar la estructura existente que era de tierra mejorada. Entendemos que esta es una solución que mejora la viabilidad del sector, siendo este uno de los cruces más transitados, de manera que es una solución altamente confiable desde el punto de vista del tránsito”.
“Quiero destacar que este trabajo se ejecuta con recursos municipales, con nuestra planta hormigonera y con personal municipal. Es un programa que tiene por finalidad mejorar todos los cruces de vías de la ciudad. En esta oportunidad estamos comenzando los trabajos en este sector de calle Colón. El mejoramiento de los cruces era algo que no se había realizado nunca, hoy parece que es normal pero hace años que no se piensa en este tipo de obras. Nosotros desde este gobierno asumimos el compromiso, por pedido de los vecinos, de trabajar en este sentido ya que estos cruces estaban muy deteriorados y esto afectaba  la accesibilidad del tránsito de un barrio a otro. Es importante resaltar que todas estas obras se concretan en gran medida porque tenemos la planta hormigonera, obras que  se realizan con maquinaria municipal, personal municipal, lo que te permite avanzar todo con administración propia, obras enormes que gracias a llevar un municipio ordenado podemos llevar adelante esta cantidad de trabajos, todo en beneficio de la ciudad” concluyó García Aresca.


© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados