García Aresca supervisó la obra de gas en barrio Hospital

Lunes 18 de septiembre del 2017

  • García Aresca supervisó la obra de gas en barrio Hospital
  • García Aresca supervisó la obra de gas en barrio Hospital
  • García Aresca supervisó la obra de gas en barrio Hospital

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca, junto el presidente de Emugas Néstor Gómez y el presidente del centro vecinal de barrio Hospital Pablo Lugani, recorrieron los trabajos de extensión de la red de gas natural en barrio Hospital tras haberse retomado los mismos luego de la ayuda económica entregada por el mandatario municipal.

“Es una alegría ver como se continúan los trabajos de la extensión de redes en este sector en función de la ayuda económica que el intendente decidió entregar al centro vecinal para que se puedan comprar los materiales que faltaban dado que algunos vecinos habían estado en mora en cuanto al pago de la obra”, contó Néstor Gómez. “Estaban faltando alrededor de seis manzanas y ya se han ejecutado dos de ellas. Los trabajos continuarán hasta la culminación del sector y para fin de año estaremos habilitando el servicio que cambiará la vida de los usuarios del barrio Hospital”.

Vale recordar que en pasado mes de agosto el intendente Ignacio García Aresca había entregado una ayuda económica reintegrable de 400 mil pesos a los representantes del centro vecinal de barrio Hospital para que pueda finalizarse la extensión de red de gas natural en dicho sector, la cual tiene una extensión de 5.150 metros lineales y beneficiará aproximadamente a unos 400 frentistas del barrio. 

Por otro lado, el presidente del centro vecinal mencionado, Pablo Lugani, manifestó que “tras casi tres meses de paralización de la obra por unos inconvenientes que tuvimos con la empresa se pudieron retomar los trabajos y si Dios quiere pronto se finalizarán para que los vecinos del barrio podamos disfrutarla”.

“Todos estos trabajos se pueden llevar adelante gracias al acompañamiento de las distintas comisiones que integran los centros vecinales de la ciudad junto a los vecinos. Nuestro anhelo es que toda la ciudad pueda contar con el gas natural y, como bien decía el presidente del centro vecinal, hubo algunos inconvenientes, por lo que decidimos hacer el aporte para que se pueda terminar esta obra y los vecinos puedan conectarse a la red de gas natural”, expreso por su parte el intendente Ignacio García Aresca, quien agregó: “El próximo barrio donde continuará el tendido de redes será barrio San Francisco, donde ya presentaron las propuestas y ahora queda trabajar para que los vecinos de ese sector también tengan este importante servicio. Como bien dije anteriormente, tenemos la firme convicción de llevar al gas natural a toda la ciudad y en ese sentido venimos trabajado junto al gobernador Juan Schiaretti y al vicegobernador Martín Llaryora para recibir en nuestra ciudad la red oeste, la red lechera de gas, la cual entrará al parque industrial y permitirá conectar a más barrios”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados