García Aresca presentó un nuevo año del Programa Municipal Inglés en las Guarderías

Lunes 19 de junio del 2017


Se llevó a cabo la presentación del Programa Municipal Inglés en la Guarderías, tradicional propuesta educativa que año tras año la Municipalidad de San Francisco junto al Instituto Fasta realizan en las guarderías municipales Maestro Aguirre y Manuel Belgrano. Este año, 175 niños recibirán formación sobre la lengua extranjera.

El acto de presentación se realizó en la Guardería Municipal Maestro Aguirre y contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca, los secretarios de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno y de Salud Fernando Giacomino, la directora de nivel Superior del Instituto Fasta Elena Bachetta, la coordinadora del Profesorado de Inglés Prof. María Isabel Griffa y la profesora de Práctica Docente, Prof. Sandra Mina, la coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia-Municipio, Dra. Claudia Maine; la directora de la Guardería Municipal Maestro Aguirre, Prof. Adriana Lemos, alumnos de la institución y las estudiantes del nivel superior que estarán a cargo de la enseñanza.

En ese marco, Marcelo Moreno destacó: “Estamos anunciando un nuevo año del Programa Inglés en las Guarderías, gracias al intendente por su decisión de promover constantemente la educación en San Francisco, en este caso en las Guarderías Municipales ofreciendo el idioma inglés, gracias a la colaboración del Instituto Fasta quienes a través de la Cátedra de Inglés  nos vienen acompañando año tras año en este hermosos proyecto. Para nosotros es un orgullo grandísimo estar ofreciendo el idioma inglés a los niños de nuestras guarderías”.

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino manifestó:“Es fundamental que desde el gobierno municipal podamos otorgar a nuestros niños la posibilidad de aprender inglés, dado que mucho tiempo atrás solo se podía acceder a estudiar otro idioma en una academia privada y hoy con esta iniciativa educacional que permite lograr igualdad entre todos los chicos, favoreciéndolos para su futuro. Y desde esta gestión seguimos trabajando para sumar al futuro de todos los niños”.

Respecto a la enseñanza que se llevará a cabo en las guarderías municipales, la profesora de Práctica docente del Profesorado de Ingles Sandra Mina sostuvo: “Para nosotros también es un orgullo que nuestros alumnos puedan participar de este proyecto, donde tienen la posibilidad desde segundo año de estar frente en el aula, compartir otras realidades y este año al haber más alumnos en las guarderías el proyecto alcanza a 175 chicos  entre las guarderías Maestro Aguirre y Manuel Belgrano, y son 17 los alumnos que participan del proyecto y para este año hemos renovado el material de estudio acorde a lo que hoy se está enseñando en Fasta y en los institutos de ingles de la ciudad”.

En tanto, García Aresca remarcó la importancia de bridar nuevas herramientas a los chicos que concurren a las guarderías municipales. “La verdad que para nosotros desde el gobierno, llevar este programa adelante es muy bueno porque les damos igualdad de condiciones a chicos que van a nuestras guarderías municipales. Cuando uno tiene la movilidad ascendente impuesta dentro de un gobierno da la posibilidad a que el día de mañana los chicos que concurren a una guardería municipal salgan con una herramienta más como los es este idioma. Este es un trabajo interinstitucional, ya que contamos con el apoyo y trabajo del Instituto Fasta, donde los alumnos del profesorado están haciendo sus primeras armas en la enseñanza y los chicos adquiriendo una nueva herramienta como lo es aprender inglés. Esto habla a las claras de lo que es un estado integrado con la sociedad, ya que esa es la manera de trabajar en forma conjunta, dando esta movilidad ascendente porque la justicia social se llama educación, y desde nuestro lugar trabajamos para que eso se logre”, sostuvo el intendente.

Por otra parte, los niños de la Guardería Maestro Aguirre entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino  junto a la interpretación del Lenguaje de Señas. Frente a ello, el mandatario municipal destacó: “Fue una grata sorpresa la que nos dieron los chicos de la Guardería Maestro Aguirre al interpretar el Himno Nacional con lenguaje de señas, lo que es fundamental que se incentive a la integración sumado además que en esta guardería concurre un niño con discapacidad, lo que demuestra las maestras y directoras que tenemos que fomentan la integración en la institución, lo que para mí y todo mi equipo es una alegría muy grande que chicos de distintos sectores de la ciudad puedan contar con todas estas herramientas, ya que ellos son nuestro futuro”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados