García Aresca participó de la inauguración de la Incubadora de Empresas Tecnológicas

Martes 06 de diciembre del 2016


El intendente Lic. Ignacio García Aresca participó de la inauguración de la primera incubadora de empresas tecnológicas en un parque industrial de Córdoba, la cual se encuentra ubicada en nuestra ciudad y la cual permitirá el desarrollo de emprendimientos productivos.

El acto se desarrolló en la sede del Parque Industrial San Francisco, lugar donde funcionará la Incubadora de Empresas, y contó con la participación además del vicegobernador Martín Llaryora, el ministro de Industria Roberto Avalle, el presidente del Parque Industrial  Daniel Capello, entre otros funcionarios provinciales y municipales, más miembros del directorio de la institución anfitriona.

En esta ocasión, el vicegobernador Llaryora donde destacó que con esta inauguración es una gran manera de celebrar el 45º aniversario de fundación del parque, el cual se conmemora este año 2016, remarcando además que con esta Incubadora de Empresas Tecnológicas “no es solo una obra sino también un concepto, una visión. Este es el Parque Industrial pyme más grande de Argentina y hay que decirlo sin miedo”.

Por su parte, el ministro de Industria de la provincia Roberto Avalle sostuvo: “San Francisco es la segunda ciudad industrial de la provincia, sin dudas. Un ámbito de emprendedores de toda la vida que posibilita evolucionar a nuevas formas de crecimiento y la aparición de nuevas empresas. Y lo de hoy es un ejemplo claro”.

En tanto el intendente Ignacio García Aresca se manifestó ante el público presente y dijo: “Trabajar en conjunto llevando adelante programas y proyectos es la forma de llegar al bien común de los vecinos. Nosotros tenemos la particularidad de tener un clúster tecnológico y trabajamos pensando en el desarrollo y el progreso para San Francisco, partir de la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones buscamos fomentar, junto al sector privado, más oportunidades a emprendedores tecnológicos, la radicación de empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo para nuestra ciudad”.

Cabe resaltar que la incubadora cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y su función será generar las condiciones para que nuevos emprendedores puedan desarrollarse y a partir de allí crear nuevas empresas de base tecnológica, contribuyendo para consolidar el polo tecnológico en la ciudad.
Asimismo, los representantes provinciales entregaron a los directivos del Parque Industrial San Francisco un aporte por 320 mil pesos, los cuales serán destinados para la concreción de obra de infraestructura de escurrimiento pluvial.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados