García Aresca inauguró nueva luminaria en Plaza San Francisco

Jueves 29 de marzo del 2018

  • García Aresca inauguró nueva luminaria en Plaza San Francisco
  • García Aresca inauguró nueva luminaria en Plaza San Francisco
  • García Aresca inauguró nueva luminaria en Plaza San Francisco
  • García Aresca inauguró nueva luminaria en Plaza San Francisco

Lo hizo en un acto llevado a cabo ayer en ese barrio de la ciudad, el cual contó con la presencia además del secretario municipal de Infraestructura y Planificación, Oscar Enrico; funcionarios; concejales; el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Julio Funes; el presidente del centro vecinal de barrio Plaza San Francisco, Marcelo Racca y vecinos de ese sector de la ciudad.


Se trata de 24 lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 250 vatios de potencia, que se colocaron en igual cantidad de columnas de 8 metros de altura en el perímetro de la plaza central del mencionado barrio.

Tras recordar las distintas obras que se concretaron en el sector como el colegio y el jardín de infantes, el alteo de Av. de los Inmigrantes, el canal de Av. Patria y el canal de Av. Maipú, entre otras, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Poder observar el crecimiento de este querido barrio, con la radicación de vecinos de otros sectores de la ciudad que tomaron la decisión de venir aquí por la tranquilidad que brinda, nos pone contentos, pero nos exige y obliga a la vez. Y dentro de esas nuevas obligaciones, la iluminación es una de ellas ya que esta significa progreso, y por ello estamos inaugurando estas nuevas 24 luces en una primera etapa”.

El mandatario municipal anunció a la vez que se instalarán 100 luminarias más, “para que todo Plaza San Francisco quede iluminado como corresponde, sumado a nuevas torres de iluminación para la plaza y para la cancha de fútbol” y anticipó “la ejecución de una Plazoleta de la Salud como las que existen en plaza General Paz, en Plaza Vélez Sarsfield y en el Paseo Cervantes”.

Luego, el secretario Oscar Enrico, dijo al respecto: “Recuerdo las primeras veces que vinimos al barrio en época de gestión cuando las lluvias no nos dejaban pasar y que gracias al intendente y su gestión constante pudimos arreglar calles, hacer alcantarillado, superficies y hoy con luces que son sinónimo de seguridad y de vida”.
“Esta es apenas la primera etapa, pero que seguramente cambiará el aspecto a esta parte de barrio, como lo haremos también con el resto del mismo. Es un placer estar inagurando esta obra necesaria y esperemos que la puedan disfrutar”, concluyó Enrico. 


Por su parte, el presidente del centro vecinal del barrio Plaza San Francisco, Marcelo Racca, recordó el reclamo de los vecinos ante la falta de respuesta por parte del municipio cuando le tocó asumir la presidencia del centro vecinal y agradeció a su vez al intendente García Aresca por la predisposición que hoy tiene por parte de la municipalidad, por los trabajos realizados como el alteo del camino de acceso principal al barrio, arreglos en la plaza, en los juegos, garitas, etc., a la vez que sostuvo sobre la obra a inaugurar que “es un adelanto fundamental” y que “si bien es una primera parte, que la plaza ya tenga luz a su alrededor era un anhelo de todo el barrio y una necesidad por los tiempos que se están viviendo”.

Julio Funes, presidente de la Federación de Cetros Vecinales, mencionó que “se están llevando a cabo obras en todos los barrios, y si bien faltan, es importante poder trabajar junto al municipio para el desarrollo de las mismas como la que se inaugura hoy”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados