García Aresca firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Santa Cruz

Miércoles 12 de febrero del 2020

García Aresca firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Santa Cruz

Con el objetivo de entablar relaciones entre el empresariado de ambas provincias, el intendente Ignacio García Aresca, junto a autoridades del Parque Industrial Piloto San Francisco, recibió en la sede del parque a autoridades del Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, donde se firmó un convenio de cooperación entre el municipio y la provincia de Santa Cruz.


La delegación que visitó nuestra ciudad estuvo conformada por la titular de esa repartición, Silvina Córdoba; quien estuvo acompañada por la secretaria de Comercio e Industria, Carina Rainoldi y el presidente del Concejo Deliberante de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, Sergio Viotti.

El intendente García Aresca agradeció la visita de la delegación patagónica y destacó que “este intercambio que se da en el plano productivo y en el plano educativo nos hace muy bien a todos. Quiero agradecer a las instituciones que quisieron estar hoy aquí por su mirada federal y por dar este primer paso para tratar de fortalecer los vínculos con la provincia de Santa Cruz”.

“Vinimos a San Francisco para interiorizarnos sobre el proceso de fabricación de medicamentos que llevan a cabo en la Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos y a conocer el funcionamiento del Parque Industrial, que es un parque modelo en Argentina, ya que en Santa Cruz tenemos el desafío de la generación y la puesta en valor de los parques industriales que existen en la provincia”, contó la Lic. Silvina Córdoba.
La funcionaria detalló además que otro de los objetivos de su visita a nuestra ciudad tiene que ver con una política de la gobernadora Alicia Kirchner para el desarrollo de proveedores para las industrias de la minería, el petróleo y el gas. “Sabemos que en la provincia de Córdoba existen clusters en esos rubros, por lo que nos pareció una buena oportunidad para interactuar con los empresarios del sector”, agregó.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, por su parte, valoró la visita de las autoridades a San Francisco y calificó como “positivo” al encuentro dado a que “se invitó a empresas que conforman distintas cámaras empresarias de la ciudad y también a instituciones educativas. Se generó un primer contacto donde se firmó un convenio de mutua colaboración y asistencia recíproca entre la provincia de Santa Cruz y la municipalidad de San Francisco con la idea de que el próximo encuentro sea entre empresarios de ambas provincias, una misión inversa”, añadió el funcionario.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados