García Aresca entregó tarjetas sociales a 800 beneficiarios de la ciudad

Martes 23 de mayo del 2017

  • García Aresca entregó tarjetas sociales a 800 beneficiarios de la ciudad
  • García Aresca entregó tarjetas sociales a 800 beneficiarios de la ciudad
  • García Aresca entregó tarjetas sociales a 800 beneficiarios de la ciudad
  • García Aresca entregó tarjetas sociales a 800 beneficiarios de la ciudad

El intendente Ignacio García Aresca entregó tarjetas sociales a 800 beneficiarios de nuestra ciudad, a través de las cuales se podrá acceder a $630 mensuales, no acumulativos, para la compra de alimentos de la canasta familiar en supermercados adheridos.

En un acto que se desarrolló en el Teatrillo Municipal, García Aresca encabezó la entrega de tarjetas sociales para 800 beneficiarios del Programa Tarjetas Sociales, proveniente de la provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes en esta oportunidad además el secretario de Salud Fernando Giacomino, el director general de Desarrollo Social Andrés Manias, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein, concejales, funcionarios municipales y beneficiarios del plan.

“Estar aquí presentes demuestra el trabajo de este gobierno y desde la Dirección de Desarrollo Social, hoy estamos entregando la tarjeta social que tiene como objetivo asistir a familias de bajos recursos de la provincia de Córdoba, en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales de la familia. En San Francisco hay 800 familias beneficiarias de los $630 mensuales, no acumulable, es decir que mes por mes se deberán utilizar los $630 en las cadenas de supermercados que a partir de mañana estará habilitadas y podrán consultar en Desarrollo. Lo que se busca con esta y otras medidas que venimos implementando con el gobierno de Córdoba como por ejemplo el programa Mas Leche, más Proteínas, los módulos que entregamos desde Desarrollo, la leche y la cobertura de pañales, venimos cubriendo un 76% de las necesidades alimenticias  de la población de la ciudad. Es nuestro objetivo y es una alegría ayudar a quienes más lo necesitan, y como sostiene nuestro intendente, necesitamos un estado presente para que todos los sanfrancisqueños puedan estar un poco mejor todos los días”, manifestó el director general de Desarrollo Social Andrés Manias.

En tanto, el secretario de Salud Fernando Giacomino sostuvo: “Desde el área de Salud venimos trabajando fuertemente desde que nuestro intendente nos encomendó esta tarea, el acercarnos a la gente, una consigna fundamental que no debemos abandonar nunca el estar ante la necesidad de la gente. Quiero agradecer la tarea incansable de Andrés desde Desarrollo Social, estamos recorriendo los barrios y atendiendo las necesidades más urgentes. Este es nuestro camino a seguir, trabajando junto a ustedes para estar cada día mejor”.

Por último, el intendente Ignacio García Aresca destacó: “Cuando uno comienza a hablar sobre Tarjetas Sociales, creo que a nadie le gusta que le den una tarjeta social para que pueda cubrir una necesidad como lo es poder ir a un supermercado, sería mucho mejor tener la posibilidad de que cada uno con su trabajo pueda realizarlo y no tener que pedirle a nadie. Pero lamentablemente es la situación que nos toca en nuestro país, en nuestra provincia, y en nuestra ciudad y nosotros en vez de mirar hacia otro lado vamos a seguir  acompañándolos, desde un gobierno provincial de la mano de nuestro vicegobernador Martin Llaryora, quien siempre está pensando en ustedes y por eso trabajamos en conjunto desde la intendencia. Por eso ahora incorporamos este programa pensando en el beneficio de los barrios que no pueden tener la posibilidad, con quienes tenemos un compromiso. Estoy convencido que debemos seguir trabajando y acompañándolos, nos sólo con las tarjetas sociales y con otras muchas más posibilidades, como con la reciente entrega de los programas Vida Digna, y en torno a eso quiero decirles a quienes no se inscribieron en este programa Vida Digna, tenemos nuevamente las inscripciones abiertas para 200 programas más de Vida Digna, un accionar más que refleja nuestro compromiso constante junto a Martin, buscando que San Francisco tenga mayores posibilidades y menos necesidades”

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados