García Aresca entregó dos motos para FPA y Policía Municipal y encabezó reunión del Consejo de Seguridad

Martes 26 de marzo del 2019

  • García Aresca entregó dos motos para FPA y Policía Municipal y encabezó reunión del Consejo de Seguridad
  • García Aresca entregó dos motos para FPA y Policía Municipal y encabezó reunión del Consejo de Seguridad
  • García Aresca entregó dos motos para FPA y Policía Municipal y encabezó reunión del Consejo de Seguridad
  • García Aresca entregó dos motos para FPA y Policía Municipal y encabezó reunión del Consejo de Seguridad

Con la entrega de dos motocicletas 0 kilómetro marca Honda XR 150 para la Dirección de Policía Municipal y dos para la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) por parte del intendente Ignacio García Aresca, se llevó a cabo la primera reunión anual del Consejo Interprovincial de Seguridad.

El acto y posterior reunión tuvieron lugar en la explanada y en las dependencias del flamante Centro Cultural San Francisco respectivamente, y contó con la presencia, entre otros, del intendente municipal de San Francisco, Ignacio García Aresca, junto a funcionarios municipales, representantes del  municipio de Frontera y de la comuna de Josefina, de la Justicia provincial y federal, centros vecinales, distintas fuerzas de seguridad, etc.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo, dijo al respecto: “Para nosotros es muy importante recibir estos recursos logísticos que nos permitirán fortalecer el sistema preventivo que tenemos desplegado a lo largo de todo este territorio, permitiéndonos acceder a lugares poco transitables, efectivizando las acciones que nosotros ya tenemos diseñadas”.
“Estamos avocados en tratar de brindarles a nuestros vecinos una mejor calidad de vida, por eso agradecemos el señor intendente por hacernos llegar estos recursos, a los cuales daremos el uso intensivo que se merecen”, añadió Salcedo.

“En cuanto el tema seguridad, nosotros como municipio no miramos para otro lado, junto a Frontera y Josefina, decidimos estar presentes, ser parte y no esconder la problemática, por más que corresponda al estado provincial y al estado  nacional, nosotros quisimos participar a partir de la creación del Consejo de Seguridad”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.
El mandatario municipal agregó: “Entendimos que el Consejo Interprovincial de Seguridad no es solamente del municipio, sino que es de todos: Sociedad Rural, Centro Empresarial, distintas ONG, etc., tratando de buscar el bien común para que vivamos mejor. Este Consejo es único en el país, pero ello no se podría realizar sin el compromiso de todos, trabajar pensando en combatir el flagelo de la inseguridad”.


Tras ello, el mandatario municipal hizo entrega de los vehículos y encabezó la primera reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad, la cual trató en esta oportunidad los siguientes temas:

*Entrega de motovehículos a la FPA y a la Dirección de Policía Municipal.
*Presentación de las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional.
*Presentación de Autoridades de la Delegación de San Francisco de la de la Policía Federal Argentina.
*Gestiones del intendente de la ciudad de San Francisco ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba por nuevas cámaras de seguridad y móviles policiales.
*Presentación de la nueva cúpula policial de la ciudad de Frontera.
*Novedades acerca de la llegada de la fuerza E.T.E.R. (Equipo de Tácticas Recomendables Especiales).
*Colocación de nuevas luminarias LED en calles y plazas de la ciudad de San Francisco.
*Planes de acción para trabajar mancomunadamente.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados