García Aresca entregó 40 nuevas escrituras sociales

Jueves 21 de mayo del 2015

  • García Aresca entregó 40 nuevas escrituras sociales
  • García Aresca entregó 40 nuevas escrituras sociales
  • García Aresca entregó 40 nuevas escrituras sociales
  • García Aresca entregó 40 nuevas escrituras sociales

El intendente Lic. Ignacio García Aresca realizó la entrega de 40 escrituras sociales a vecinos de los barrios San Cayetano y Parque, quienes  recibirnos sus títulos de manera gratuita a través de un convenio que tiene la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

El acto, que tuvo lugar en el SUM del Centro Vecinal San Cayetano, contó además con la presencia del director de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba Lic. Paulo Messori, los presidentes de Centros Vecinales de San Cayetano Omar Tobares y de Parque Marcelo Molla, el procurador general de la Municipalidad de San Francisco Pablo García Aresca, los ediles Fabiana Palacios, Nora Marlatto, Marcelo Moreno y Raúl Fassi, el secretario del HCD Gustavo Piscitello, la directora General  de Despacho y Prensa Alejandra Piasco , el director de Desarrollo Social Mauricio Vaschetto, el asesor letrado Mario Ortega, miembros de las comisiones directivas de los Centros Vecinales y vecinos de ambos barrios. 

En ese marco, ambos presidentes vecinales agradecieron al municipio las gestiones realizadas para que 40 familias cuenten con las escrituras definitivas de sus viviendas y felicitaron a los vecinos que con este paso se concreta finalmente el sueño de casa propia.

Seguidamente el director de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba Lic. Paulo Messori manifestó: “es un honor estar en su ciudad concluyendo un trámite iniciado hace unos años con la suscripción y la posterior escritura traslativa de dominio a favor  de cada uno de los beneficiarios de estos barrios. En la provincia de Córdoba venimos trabajando mancomunadamente con el municipio de San Francisco, desde que el Dr. Martin Llaryora  inició  y suscribió  al  acuerdo para poder materializar este tipo de servicios que tiene el estado provincial, escrituras destinadas a los sectores populares que con esfuerzo propio, con ayuda parcial o subsidio, es decir que no fue con llave en mano, el estado provincial junto al municipal contribuye realizando la escritura traslativa de dominio sin costo alguno para los vecinos. Esto marca la continuidad de una política de estado iniciado con el ex gobernador Schiaretti  en el año 2009 y continuado con el Dr. De la Sota, continuidad que se dio en la provincia  que también se dio en el municipio de San Francisco iniciado por el Dr. Llaryora y lo continuó el actual intendente  Lic. García Aresca,  permitiendo así que los vecinos cuenten con sus escrituras y disfruten de su casa propia.”

Por su parte, el intendente García Aresca destacó que: “este barrio ha ido cambiando la fisonomía, ha crecido en obras. Cuando uno tiene una política de gobierno que permite el progreso del barrio, el de una ciudad, significa que venimos transitando por el camino correcto, cumpliendo con la palabra empeñada es por eso que vamos a terminar el cordón cuneta para todo el barrio San Cayetano. Siempre es una alegría cuando inauguramos una obra, adquirimos nuevas herramientas para optimizar los servicios en beneficio de la comunidad, pero cuando tenemos la oportunidad de entregar la escritura definitiva a los vecinos es un orgullo mayor, una gran satisfacción de poder otorgar dignidad y justicia social  que muchas veces por muchos años vieron postergados. Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, a la Procuración General por el trabajo y la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales que tantas veces nos recibieron en Córdoba para concretar este beneficio. Esta es la forma de trabajo, con políticas públicas y de manera conjunta con el gobierno provincial, las instituciones, los centros vecinales, dado que esa manera de trabajo es la que esta administración lleva adelante, poniendo desde cada espacio nuestro granito de arena, pensando en el bien común, lo que permitirá que sigamos creciendo y desarrollándonos a nivel local, provincial y nacional”.



Los beneficiarios de las 40 escrituras sociales pertenecientes a los barrios San Cayetano y Parque son:



Tordecilla, Noemí / Rolán, Andrés Eladio

Funes, Denis del Carmen

Argüello, Fabiana Andrea / Salguero, Martín Alejandro

Artaza, Marcelo Octavio

Piombo, Alejandro Javier/ Vocos, Miriam del Valle

Pintos, Amelia Adriana

Bertinotti, Juan Carlos/ Robledo, Mirta del Valle

Diaz, Estela/ Ibañez, Felipe Raúl

Tissera, Eugenia Natalia

Valquinta, Viviana Ramona

Maldonado, Juan Carlos/ Aguirre, Alejandra Rosa

Molla, Alejandra Antonia/ Sarmiento, Orlando Jesús

Guevara, Miguel Angel/Cazas, María Cristina

Navarro, María Fabiana/Rojas, Nestor Jorge

Barrera, Dionisio Rafael/ Farias, Mirta Graciela

Pucheta, Ramona del Valle

Brochero, Cecilia Elena

Gigena, Arturo Dario/ Ruata, Mariana Raquel

Aguirre, Carina Vanesa/Alegre, Juan Carlos

Cabrera, Rubén Dario

Vanega, Romina Fabiana

Gallegos, María Elena

Olmos, José Luis/Paz, María Rosa

Lencinas, Beatriz del Carmen

Lerda, Carlos Marcelo/Acosta, María Elba

Ferreyra, Hector Daniel/Gianoglio, Liliana Dina

Olmos, Julio Cesar / Ibañez, Edith Fernanda

Paz, Juan Alberto

Barreras, José Luis

Sanchez Saucedo, Juan Neri/ Barrera, Ruperta Eusenia

Grando, Marta Margarita

Luque, Jorge Raúl

Heredia, Francisco Angel / Bazan, María Susana

Lencina, María de los Angeles /Argüello, Luis Alberto

Urquia, Mario Dante

Andino, Luis Alberto / Repiso, Sonia Isabel

Luna, Catalina Luján / Santillán, Argentino Celeste

Fernandez, Lidia del Carmen / Bracamonte, René Julio

Díaz, Miguel Angel

Urquia, Juan Carlos / Cabral, Fabiana Alejandra

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados