Exposición Educativa en el marco del Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Miércoles 29 de noviembre del 2017


El intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno y la coordinadora de la Mesa de Articulación de Educación Claudia Maine, anunciaron la realización de un encuentro educativo en torno al Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se llevará a cabo mañana jueves 30, a las 18 hs en el Superdomo.

Frente a ello, Marecelo Moreno secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo  manifestó:“La presente convocatoria es para anunciar el festejo por el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que será el jueves 30 de noviembre, desde las 18 hs en el Superdomo Municipal. Como lo hicimos ya el año pasado con mucho éxito, en nuestra ciudad se festeja este día recordando la proclamación de la carta de Ciudades Educadoras de 1990 firmada en Barcelona. En este caso se ha invitado a todas instituciones de educación formal y no formal, a los efectos de que participen mostrando todo que lo realizan a lo largo del año, con el objetivo además de crear conciencia sobre la importancia de la educación en nuestra sociedad. Habrá stand con la oferta educativa formal en la ciudad, escuelas de canto, de deporte, será una muy buena oportunidad para que se acerquen a ver toda la oferta educativa de San Francisco, por lo que invitamos a toda la comunidad a que se acerquen”.

En tanto, Claudia Maine sostuvo: “La entrada es libre y gratuita, invitando a todas la familias para que vengan a conocer todo lo que se hace en esta ciudad, no sólo desde el ámbito municipal sino en todas las áreas a través de organizaciones no gubernamentales. Esta gestión lidera esta política de que la educación atraviese todos los ámbitos, no sólo lo escolar como las escuelas PROA, nuevas aulas ´Aurora´ para niños de  nivel inicial, sino también apoyando todas las acciones educativas de las escuelas y otras instituciones deportivas, culturales, de trabajo solidario. El haber sido seleccionada como Ciudad Educadora es un orgullo pero también un compromiso, no sólo del gobierno sino de cada uno de los habitantes de la ciudad, queremos que cada vecino esté educado para hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir cada día”.

Por último García Aresca destacó: “Nuestro trabajo es cotidiano en cuanto a la educación para San Francisco, el compromiso de ser Ciudad Educadora requiere que trabajemos para que esto crezca cada vez más, tenemos una política de estado en cuanto a la educación y trabajamos en todos los ámbitos con ella”.

Asimismo, el mandatario recordó a la propulsora de convertir a San Francisco en ciudad educadora Evelina Feraudo e invitó a todos a participar de este festejo que se realizará paralelamente en otras partes del mundo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados