Exitosa tercera edición del Programa "Comprender"

Jueves 23 de octubre del 2014

  • Exitosa tercera edición del Programa
  • Exitosa tercera edición del Programa
  • Exitosa tercera edición del Programa
  • Exitosa tercera edición del Programa
  • Exitosa tercera edición del Programa

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud municipal, realizó una vez más y con gran éxito la tercera edición del Programa Municipal de Comprensión de Textos “Comprender”, el cual se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural San Francisco y contó con la participación de unos 700 estudiantes pertenecientes a 10 cursos de 5to año de los diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Se hicieron presentes en el acto de cierre y premiación, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, los secretarios de Salud Dr. Gustavo Klein, de Gobierno Sr. Miguel Pesce, de Gestión Institucional y Cultural Sr. Mariano Almada, el vice ministro de Infraestructura Ing. Oscar Enricco, el director de Enseñanza Secundaria, Prof. Juan José Giménez, la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación-Municipalidad de San Francisco en Ministerio de Educación Lic. Claudia Maine, inspectores de nivel medio, funcionarios del gobierno provincial y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, entre otros.

En primer término, el director de Enseñanza Secundaria, profesor Juan José Giménez manifestó: “Quiero felicitar a todos los alumnos por haber participado en este evento. Comprendemos que toda participación debe servir para enriquecer los saberes propios y del conjunto. En ese sentido, siempre decimos que aquí no se compite contra el otro sino contra sí mismo, con el grupo, planteándonos metas anuales”.

Posteriormente, la legisladora provincial Graciela Brarda explicó que “es un verdadero placer que estén todos estos jóvenes compitiendo, tratando de dar lo mejor de cada uno. Competir no es malo, ser evaluado tampoco porque siempre en la vida debemos evaluar y auto evaluarnos. Ustedes están ejerciendo los dos principios al saber qué capacidad tienen y cuánto más pueden dar. Esta es una estrategia más de aprendizaje, seguramente el año que viene será mucho mejor. Felicitaciones por su esfuerzo y a las profesoras que tienen la responsabilidad de traerlos a competir”.

Tras ello, el intendente García Aresca se dirigió a los estudiantes y autoridades presentes y expresó: “Para mí es una alegría muy grande compartir este momento con ustedes que fue posible gracias al trabajo de mucha gente como el secretario de Salud de la municipalidad, Gustavo Klein, las inspectoras que tanto hacen para que este Comprender siga adelante. Quiero agradecer al Ministerio de Educación de la provincia y sobre todo les quiero agradecer a ustedes por el comportamiento ejemplar que tuvieron durante toda la jornada”.

El primer mandatario municipal agregó que “cuando hablan de la juventud muchas veces los estigmatizan y eso está mal. Yo confío mucho en ustedes porque son el futuro de la ciudad de la provincia y de la nación. Ustedes tienen la ventaja de tener al alcance de su  mano este tipo de programa tan útil para la formación educativa. Quiero anunciar que el año próximo lo vamos a seguir implementando porque la política educativa de la municipalidad tiene que ver con seguir apostando a la formación de nuestros niños y jóvenes porque son quienes el día de mañana van a tener la responsabilidad de guiar a la comunidad”.


Al finalizar los discursos se les hizo entrega a cada grupo participante de una plaqueta reconociendo su participación, más allá de la remera que ya se le había entregado a cada alumno por haber formado parte de este evento.

Luego se dio a conocer quiénes fueron los ganadores de la tercera edición de “Comprender” y se les entregó los correspondientes premios.

El primer puesto con 66 puntos fue para “Barrilete Cósmico”, quienes resultaron ganadores de una tablet para cada uno de los estudiantes participantes. El segundo fue para “Watson” con 61 puntos y el tercer puesto fue compartido entre tres grupos: Alfa Beta, Alba Team y Quinto Duro con 57, quienes se hicieron acreedores de una cena para todos ellos en las instalaciones de Salsa Verde.

De esta manera se dio cierre por tercer año consecutivo a esta justa que invita a todos los estudiantes de quinto año del nivel secundario a demostrar sus conocimientos de comprensión lectora junto con los diferentes jóvenes de la ciudad y región.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados