Exitosa tercera edición de la Noche de las Vacunas

Viernes 26 de abril del 2019

  • Exitosa tercera edición de la Noche de las Vacunas
  • Exitosa tercera edición de la Noche de las Vacunas
  • Exitosa tercera edición de la Noche de las Vacunas
  • Exitosa tercera edición de la Noche de las Vacunas

El evento se llevó a cabo en la Asistencia Pública de la ciudad y se extendió desde las 19 hasta las 24 horas. El intendente Ignacio García Aresca estuvo presente acompañando la iniciativa.

“Estamos muy contentos porque, a pesar del clima, una gran cantidad de vecinos se acercaron para vacunarse, que es la finalidad de esta Noche de las Vacunas, ya que mucha gente no podía venir a aplicarse las correspondientes dosis por el horario laboral o porque los chicos estaban en la escuela. El año pasado fue un suceso y este año esperamos poder superar las cantidad de dosis aplicadas hace un año atrás”, dijo desde el lugar el intendente Ignacio García Aresca, a la vez que lamentó la suspensión de algunos eventos previstos al aire libre por las malas condiciones climáticas.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino consideró que esta iniciativa es una “buena oportunidad para completar el carné de vacunas de manera gratuita, siendo que además pueden vacunarse contra la gripe todas las personas que integran los grupos de riesgo. La vacunación es indiscutible, es obligatoria y por ello invitamos a los vecinos, sobre todo a aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo, a vacunarse”.
La Noche de las Vacunas contó con la presencia de música, payamédicos y regalos para aquellas personas que se llegaron hasta la Asistencia Pública.
Cabe recordar que la campaña de vacunación antigripal continúa en la Asistencia Pública, ubicada en calle Colón 143, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 17. Además, los días sábados se aplicarán dosis de 9 a 13.
La campaña de vacunación se encuentra destinada a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas, personal de salud, mayores de 65 años y personas de 2 a 64 con patologías crónicas o inmunológicas (enfermedad respiratoria, cardiaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida) con prescripción médica. En todos los casos, la vacunación es gratuita y los asistentes deberán presentarse con carné de vacunación o libreta de salud y DNI.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados