Jueves 21 de junio de 2018

Noticias

En distintos sectores de la ciudad se continúa con los trabajos de bacheo



En el marco del Plan Integral de Bacheo que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, el intendente Ignacio García Aresca supervisó los trabajos que se desarrollan de manera simultánea en tres frentes ubicados en diversos sectores de la ciudad.
Con un total de 37 mts. cuadrados, las tareas se concretan en Av. Brigadier Bustos esquina Paraguay y en López y Planes y José Ingenieros, mientras se llevan a cabo trabajos de adoquinado y toma de juntas en calle Belgrano esq. Pueyrredón, conforme al plan delineado desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación municipal.



“Dentro del plan de bacheo que venimos realizando desde el comienzo de nuestra gestión, estamos supervisando en este caso tres frentes de obras de mantenimiento y reparación de la parte vial. Estas son tareas en las que venimos trabajando de manera permanente y con especial énfasis a partir de la inauguración de la Planta Hormigonera Municipal, con lo cual vamos programando los tiempos con nuestro plan con la garantía de ejecutarlos tal como lo prevemos. Este hormigón que estamos utilizando es realizado en la Planta Elaboradora de Hormigón de la municipalidad y los trabajos son ejecutados íntegramente por personal municipal”, resaltó el intendente Ignacio García Aresca.

El mandatario recordó que “en estos últimos dos años tuvimos precipitaciones por encima de lo normal, lo que hizo que las napas suban en muchos de los barrios de los cuales hoy estamos bacheando. Cuando las napas están altas, sumado al peso de los vehículos, hace que el hormigón se dañe y se deteriore más rápido de lo que debería, es por ello que encaramos este programa de bacheo permanente tan importante para la ciudad”.



García Aresca remarcó además que las tareas se programan conforme al cronograma establecido dentro del Plan Integral de Bacheo consensuado con los presidentes de los centros vecinales de cada barrio y que se contempla trabajar en aquellos sectores donde existen baches puntuales que requieren atención inmediata dado su significativo tamaño, el grado del daño y el flujo vehicular del sector.



“Hoy San Francisco es un gran obrador con la ejecución de obras de desagües cloacales, pluviales, cordón cuneta, bacheo, etc., por casi dos mil millones de pesos. Paralelamente vamos a continuar con la pavimentación de los cruces de vías, siendo el de calle Rufino Varela el próximo a concretar”, agregó el intendente municipal.

Vale recordar que ya se encuentran habilitados los cruces de vías de calle Pueyrredón y el de calle España.

VOLVER AL INICIO
© 2018 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel