El taller PROAPRENDE JUGANDO: PROGRAMANDO VIDEOJUEGOS, mostró sus producciones

Martes 28 de noviembre del 2017

  • El taller PROAPRENDE JUGANDO: PROGRAMANDO VIDEOJUEGOS, mostró sus producciones
  • El taller PROAPRENDE JUGANDO: PROGRAMANDO VIDEOJUEGOS, mostró sus producciones
  • El taller PROAPRENDE JUGANDO: PROGRAMANDO VIDEOJUEGOS, mostró sus producciones
  • El taller PROAPRENDE JUGANDO: PROGRAMANDO VIDEOJUEGOS, mostró sus producciones
  • El taller PROAPRENDE JUGANDO: PROGRAMANDO VIDEOJUEGOS, mostró sus producciones

En instalaciones del Colegio Superior “San Martín”, esa entidad educativa y el IPEM 96 “Prof. Pascual Bailón Sosa”, exhibieron ante alumnos de colegios secundarios y de escuelas primarias que se acercaron al lugar las producciones de videojuegos educativos realizados por sus estudiantes de primer año, en el marco de los talleres ProA que han transitado como experiencia innovadora durante el ciclo lectivo 2017.

En el lugar se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipio, Claudia Maine; la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti; inspectores, directivos de ambos colegios y docentes.

“Esta jornada es el resultado de lo que esperábamos de este Programa Avanzado de Educación Secundario con énfasis en tecnología, que implica poder tomar lo positivo de las escuelas Proa para replicarlo en el resto del sistema. Los talleres de programación fueron experimentales en San Francisco a pedido del intendente Ignacio García Aresca y del vicegobernador Martín Llaryora quienes en conversación con el ministro pensaron en esta ciudad como un Polo Educativo complementando con la propuesta del Proa que incluye una escuela Proa más orientada a biotecnología para la sustentabilidad y otra en desarrollo software”, dijo la subdirectora Gabriela Peretti, quien añadió que la idea de esta actividad es “mostrar y despertar el interés a los alumnos secundarios sobre la programación, ya que esta permite desarrollar capacidades fundamentales vinculadas con la resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo y el trabajo en colaboración para aprender más”.  

Por su parte, el secretario Marcelo Moreno contó: “Es un gusto estar participando de este evento donde muchos chicos de la escuelas primarias van a poder ver el funcionamiento de estos talleres Proa de Programación de Videojuegos que han comenzado a funcionar en el mes de agosto en el Colegio San Martín y Bailón Sosa y que ha despertado el interés de muchos adolescentes”.

Claudia Maine agregó a lo dicho que “estamos sumamente contentos porque estos talleres surgen de un arduo trabajo realizado en le Mesa de Articulación desde la época en que fue intendente Martín Llaryora. Cuando la provincia toma el modelo y crea las escuela Proa, nosotros ya teníamos un año de experiencia. Martín Llaryora e Ignacio García Aresca gestionaron ante la provincia el año pasado estos talleres que son únicos ya que son una modalidad mixta de talleres Proa en escuelas que no son Proa pero que dan la oportunidad de entrar en el hábito y en la capacidad de programar”.

Por último las directoras de  Colegio Superior “San Martín” y del colegio “Prof. Pascual Bailón Sosa”, Silvana Romagnoli y María de los Ángeles Vergnano respectivamente, se mostraron sumamente satisfechas de que los estudiantes puedan manifestar lo aprendido desde el mes de agosto hasta la actualidad, cursando durante un módulo semanal un total de 14 talleres. “La idea es que esto impacte no solo en los chicos que participaron del taller, sino también en el resto de en la institución educativa en la medida que son espacios que habilitan el trabajo con contenido de otros espacios curriculares como pueden ser Matemáticas o Inglés”, coincidieron. Un total de 192 estudiantes del IPEM 96 y unos 150 estudiantes del Colegio San Martín formaron parte de los talleres.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados