El municipio sale a relevar vacunación en las escuelas

Jueves 05 de abril del 2018


Desde ayer, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco recorre los distintos establecimientos educativos de la ciudad con el fin de controlar que los niños estén al día con el calendario de vacunación.



“Lo que pretendemos con esta iniciativa es acercarnos nosotros a la comunidad a través del Servicio de Enfermería perteneciente a la Secretaría de Salud, teniendo en cuenta que hay padres que no pueden llevar a sus hijos de los médicos pediatras o acercarse a la Asistencia Pública con su libreta de salud. Queremos estar tranquilos de que los chicos tienen el carné de vacunación al día. Quiero aclarar que lo que hacemos en esta oportunidad es un relevamiento, y en caso de que se detecte que a algún niño le falta colocarse alguna dosis, no se lo vacuna en ese momento, sino que se hace el pedido para poder aplicarle la vacuna posteriormente”, contó el secretario de Salud Fernando Giacomino.

El funcionario dijo que ayer se comenzó por la escuela Domingo F. Sarmiento y en los días sucesivos se visitará el resto de las escuelas de la ciudad.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados