El municipio continúa incentivando la capacitación gratuita de oficios

Miércoles 27 de julio del 2016

  • El municipio continúa incentivando la capacitación gratuita de oficios
  • El municipio continúa incentivando la capacitación gratuita de oficios
  • El municipio continúa incentivando la capacitación gratuita de oficios

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, a través del  Centro de Desarrollo Regional (C.E.D.E.R), conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, y con la colaboración de la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Escuela I.P.E.M. 50 “Emilio F. Olmos”, lanzaron el pasado día lunes 25 de julio el curso gratuito de Instalador de Mobiliario de madera.

Participaron de la presentación el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal Cr. Marcelo Moreno, el director general de dicha áreas municipal Sr. Andrés Manías, el presidente de la Cámara Maderera Sr. José Brizio, el director del I.P.E.M. 50 "Emilio F. Olmos" Ing. Jorge Tomé, el jefe de taller de esa entidad educativa Sr. Rodolfo Godano y  la coordinadora del Centro de Desarrollo Regional (C.E.D.E.R) Marcela Algarbe.



“Estamos ofreciendo una variada ofertas de cursos que se implementan a través del C.E.D.E.R. y de las escuelas técnicas. Entre estas  instituciones hemos articulado, a través de convenios que hemos gestionado, distintas capacitaciones como la que estamos presentando. Hoy dará comienzo  el curso de Instalador de Mobiliario de madera, el cual se ofrece en forma gratuita desde el C.E.D.E.R. Se trata de un rubro muy demandado y que seguramente les servirá a quienes lo lleven a cabo para trabajar en forma independiente o en alguna industria de la ciudad.  Para nosotros es una satisfacción muy grande por acercar a la gente este tipo de cursos ya que tratamos de brindar respuestas a un gran porcentaje del sector local que demanda la posibilidad de acceder a una formación gratuita para poder instruirse en el oficio, percibiéndolo como una posibilidad de insertarse en el mercado laboral o gestionar un auto empleo”, expresó el Cr. Moreno.



Por su parte Andrés Manías resaltó que: “Hace dos meses atrás estuvimos en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo provincial gestionando este tipo de capacitaciones, las cuales se van implementando periódicamente a través del C.E.D.E.R. y las escuelas técnicas. Como decía el secretario, para nosotros resulta gratificante realizar este anuncio porque estamos a favor de generar estos espacios de capacitación permanente”.

Luego el funcionario municipal felicitó a los presentes y se refirió al esfuerzo que implica para quienes hacen este tipo de cursos, como el de Montador Electricista Domiciliario iniciado el pasado mes de mayo: “Es meritorio el sacrificio que realizan dejando horas de su familia o de otras cuestiones para acceder al aprendizaje de este oficio, en un mercado laboral que demanda electricistas matriculados”.



Para finalizar el presidente de la Cámara Maderera de San Francisco expresó: “La verdad que estamos muy contentos de llevar adelante este curso  porque nos parece que es un aporte muy valioso para la sociedad. La verdad que se necesita gente capacitada para trabajar en las industrias o para hacerlo en forma particular así que espero que lo aprovechen”.



Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo hizo entrega de distintos materiales, indispensables para que las 20 personas participantes del curso de Montador Electricista Domiciliario dictado en la sede del C.E.D.E.R. puedan avanzar en la realización de la parte práctica.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados