El lunes comienza la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Jueves 27 de septiembre del 2018


Desde el lunes 1 de octubre, la Asistencia Pública comenzará con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, destinada a niños entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deberán recibir una dosis adicional y obligatoria, de manera gratuita.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino junto a responsables del equipo de enfermería Anahí Mansilla y Pamela Barbero brindaron detalles de la campaña, que comenzará el lunes 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
“Nosotros tenemos una población de 4200 chicos que debemos vacunar, para lo cual ponemos a disposición la Asistencia Pública, donde se vacunará de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas por la tarde, mientras que en los diez CAPS con los que cuenta el municipio en los diferentes barrios de la ciudad se atenderá de 7 a 12 horas”, expresó el funcionario municipal. Además agregó que los días sábados únicamente en la Asistencia  se vacunará de 9 a 13 horas.
Cabe resaltar que esta campaña se realiza cada cuatro años con carácter obligatorio para que los niños reciban una dosis extra de la vacuna triple viral a fin de estar protegidos de la enfermedad.
Es requisito fundamental presentarse con libreta de salud o carnet de vacunación y DNI del menor.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados