El intendente Ignacio García Aresca recordó a los héroes de Malvinas en su día

Martes 03 de abril del 2018


Como cada 2 de abril, los argentinos recordamos orgullosamente a nuestros compatriotas que con valor sirvieron a nuestro país en la gesta de Malvinas, defendiendo la soberanearía nacional de las islas.

En nuestra ciudad, como cada año, el intendente Ignacio García Aresca junto a autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y organismos locales, acompañaron a los ex combatientes en un acto protocolar que se desarrollo en la Plazoleta Héroes de Malvinas, donde recordaron a los héroes caídos en combate y homenajearon a los veteranos en un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico en el archipiélago del Atlántico Sur hace 36 años.

En ese marco, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, delegación San Francisco, Hugo Franco destacó que cada 2 de abril es un día de reflexión, donde muchas cosas nos unen a todos los argentinos a las Islas Malvinas como el derecho, la geografía, la historia y el pasado. “Estamos convencidos que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible. No es un capricho reclamar la soberanía sobre Malvinas, hace 36 años, nosotros por entonces soldados de nuestra Patria, la mayoría jóvenes no más de 20 años, demostramos un profundo amor al país”, remarcó Franco.
Además se realizó una ofrenda floral, un minuto de silencio en memoria de los combatientes caídos, la tradicional suelta de palomas como símbolo de libertad.

Por su parte, García Aresca recordó a los veteranos y caídos de Malvinas y sostuvo: “En esta época de democracia tenemos que seguir reconstruyendo la historia, con diálogo y reconocer a nuestros héroes por todo los que hicieron por nuestro país”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados