El intendente García Aresca participó de charla por uso del casco en la escuela Julio A. Roca

Martes 03 de abril del 2018

  • El intendente García Aresca participó de charla por uso del casco en la escuela Julio A. Roca
  • El intendente García Aresca participó de charla por uso del casco en la escuela Julio A. Roca
  • El intendente García Aresca participó de charla por uso del casco en la escuela Julio A. Roca
  • El intendente García Aresca participó de charla por uso del casco en la escuela Julio A. Roca

Fue en marco del Programa Municipal de Cultura Vial que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, donde se dirigió en esta oportunidad a alumnos de 4º, 5º y 6º grado de ese establecimiento educativo. El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa; el jefe de Policía Municipal, Adrián Bonavitta y los inspectores encargados de la charla, Elter Aliaga y Gisela Decarli, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela de barrio Sarmiento, Alejandra Bailo.

“Para nosotros es muy importante que el intendente junto a sus colaboradores estén presentes en la escuela para participar de esta charla sobre el uso del casco, una temática tan importante que nos preocupa y por ello comenzamos en la escuela con la campaña de concientización hace algunas semanas con resultados positivos”, dijo la directora Alejandra Bailo, quien agregó: “Apuntamos a los niños como multiplicadores del mensaje para que hagan ver a sus padres la importancia de utilizar el casco, y que el intendente y gente de su equipo nos hayan visitado hoy sin dudas que a los chicos los entusiasma y motiva aún más”.

Por su parte, el intendente García Aresca se dirigió a los alumnos diciendo: “Para nosotros el Programa de Cultura Vial es muy importante ya que busca proteger la vida de cada vecino, de cada uno de ustedes. Ustedes son lo más importante que tenemos porque son el futuro de la ciudad y del país, y no queremos que les pase un accidente. Pero son ustedes los que tienen que decirle a sus papis o a sus amiguitos que usen el casco, porque lo más importante es que ustedes sigan viviendo”, agregó.
El jefe municipal felicitó y agradeció además a las autoridades de la escuela y a los chicos por la campaña que llevan adelante por su cuenta, “ya que todo suma para que entre todos tomemos consciencia”.

“Queremos agradecerle a la señora directora y a los docentes por habernos abierto las puertas de la escuela ya que buscamos fortalecer el Programa Municipal de Cultura Vial para proteger la vida de nuestros vecinos, no queremos que nadie más se lastime o se muera por accidentes viales por no utilizar el casco o por no respetar las normas viales”, expresó el secretario Piscitello.

Por último, y como se hace en cada charla en los distintos colegios y escuelas de la ciudad, se hizo entrega de algunos cascos de adultos y de niños para repartir entre los alumnos de la escuela.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados