El Grupo E.T.E.R. arribó a San Francisco

Viernes 08 de noviembre del 2019

  • El Grupo E.T.E.R. arribó a San Francisco
  • El Grupo E.T.E.R. arribó a San Francisco
  • El Grupo E.T.E.R. arribó a San Francisco
  • El Grupo E.T.E.R. arribó a San Francisco

Con la llegada de 17 efectivos y 4 vehículos, quedó inaugurada la nueva sede del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (E.T.E.R.) de la Policía de la Provincia de Córdoba. Del acto participó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei; el secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez; autoridades judiciales federales, provinciales, funcionarios municipales, concejales, representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y FPA, entre otros.



“Con el gobernador Schiaretti nos planteamos un plan de seguridad ciudadana de prevención del delito que tenía dos pilares fundamentales: por un lado darle más recursos humanos a la policía, más capacitación, equipamiento y tecnología; y el otro pilar fue la incorporación de la Seguridad Ciudadana en un concepto amplio, en el cual se sumen los 427 municipios y comunas de la provincia y a la vez incorporen a las instituciones de la sociedad civil y, a través de eso, a los vecinos comprometidos”, dijo el ministro Carlos Massei.
El ministro de Gobierno de la provincia manifestó que quiso asistir personalmente a San Francisco a inaugurar la base del E.T.E.R. “ya que el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana que se conformó entre esta ciudad, Frontera y Josefina, es el paradigma de seguridad ciudadana y ayuda mucho en la lucha contra la inseguridad”, recalcó Massei.


Asimismo el gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega de 20 nuevas cámaras de seguridad para la central de monitoreo, entregó una suma de 300 mil pesos para la adquisición de monitores para la central de monitoreo y firmó un convenio con el municipio y la U.T.N. Facultad Regional San Francisco para que concurran el centro de control operativo becarios estudiantes de esa casa de altos estudios que serán capacitados por el personal policial para el seguimiento de las cámaras.

“Me siento parte del equipo de Juan (Schiaretti) que piensa en todo el territorio provincial, y esta llegada del E.T.E.R., junto a los arribos anteriormente de Gendarmería, Policía Federal y FPA, sumado a la Policía de Córdoba, viene a coronar el trabajo que llevamos en conjunto con el gobierno y el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana”, manifestó el intendente Ignacio García Aresca.
El mandatario sanfrancisqueño hizo un balance de la gestión durante los cuatro años en materia de seguridad expresando: “Terminando este mandato cumpliendo con las promesas que hicimos hace cuatro años en materia de seguridad como fue la incorporación de las 70 cámaras de seguridad, la central de monitoreo, más móviles, mayor personal, la llegada de la policía barrial, entre muchas otras, por eso estamos muy contentos, porque seguimos el lineamiento del gobernador Juan Schiaretti que piensa en todos los cordobeses”.  


La de San Francisco será la tercera base del E.T.E.R., que se suma a las existentes en Córdoba y en Río Cuarto

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados