El gobernador Schiaretti inauguró nueva planta de gas en San Francisco

Martes 30 de octubre del 2018

  • El gobernador Schiaretti inauguró nueva planta de gas en San Francisco
  • El gobernador Schiaretti inauguró nueva planta de gas en San Francisco
  • El gobernador Schiaretti inauguró nueva planta de gas en San Francisco
  • El gobernador Schiaretti inauguró nueva planta de gas en San Francisco
  • El gobernador Schiaretti inauguró nueva planta de gas en San Francisco

Se trata de una nueva planta reductora de presión del Sistema Este de los Gasoductos Troncales ubicada en el loteo Chacras del Norte, camino a Plaza San Francisco, y que permitirá llevar el servicio a los barrios San Cayetano y Parque, entre otros sectores del norte de la ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti, tras visitar las localidades de Freyre y Luxardo, estuvo en San Francisco acompañado por el diputado nacional, Martín Llaryora; el secretario de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba, Manuel Calvo; el intendente municipal, Ignacio García Aresca; la legisladora provincial, Graciela Brarda; funcionarios municipales y vecinos.

Schiaretti dijo al respecto: “Esta obra, que demandó una inversión que ronda los 74 millones de pesos, significa que no falte más gas en San Francisco durante las próximas décadas. Ni siquiera para las familias de las barriadas populares del norte de la ciudad, ni para la producción”. 
En ese sentido, Schiretti remarcó además que San Francisco será “la única ciudad del interior del país donde se forma un nodo donde confluyen anillos de gasoductos”.

El mandatario provincial destacó la importancia de la obra de los Gasoductos Troncales, que tendrá una extensión de 2800 kilómetros y para la cual el gobierno de la Provincia de Córdoba invertirá 890 millones de dólares, ya que “significará un ahorro millonario para las empresas y mayores posibilidades de inversión y generación de puestos de trabajo”.
Para finalizar, en referencia al tema, Schiaretti destacó: “Ya van 2070 kilómetros, más del 70% de los gasoductos están, llegará a 202 localidades y ya vamos por las 140 a las que ya llegó el gas natural, y antes de que finalice el primer semestre de 2019 van a estar totalmente terminados. Por eso es importante para Córdoba que siempre creamos y confiemos en nuestra fuerza, somos una provincia de empuje, que no nos dejamos abatir por las dificultades, somos una provincia que va hacia adelante buscando el progreso y la felicidad de su población”.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de 2.400.000 millones de pesos para la Municipalidad de San Francisco, en concepto del Fondo Compensador Municipal (FoCoM), que serán destinados a la culminación de obras de cordón cuneta en el sector atravesado de avenida de la Universidad. Además anunció la llegada a San Francisco de 50 viviendas en el marco del Programa Vivienda Semilla.

Tras ello, el intendente Ignacio García Aresca expresó en su alocución sobre la obra inaugurada: “Desde un primer momento vos nos lo prometiste y hoy lo estás cumpliendo. No hay nada mejor para alguien que está en política que poder llevar adelante los proyectos y cumplir con la palabra empeñada. Este es un ejemplo más”.
“San Francisco tenía gas natural en una parte, pero otros sectores estaban inhibidos porque no había más cupo. En la campaña recuerdo que Juan (Schiaretti) nos decía que íbamos a tener más gas, hoy lo prometió y lo cumplió. Gracias por la posibilidad de seguir progresando con esta obra ya que vamos a poder llegar con el gas a los barrios más carenciados como barrio San Cayetano y barrio Parque”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados