El 26 de febrero inician las inscripciones para la Escuela Municipal de Lenguas

Miércoles 14 de febrero del 2018


En conferencia de prensa, la directora de Cultura Nora Marlatto junto a la coordinadora del Laboratorio Municipal de Lenguas Extranjeras  Lic. Sara Juárez y la Lic en Letras Viviana Kieffer,   brindaron detalles respecto a un nuevo año de la Escuela Municipal de Lenguas.

Cabe destacar que por 14º año consecutivo inicia un nuevo ciclo lectivo de esta propuesta educativa, única en sus características en la provincia de Córdoba, la cual ofrece el aprendizaje de las lenguas: portugués, francés, italiano, inglés y chino mandarín, y la enseñanza oral de Piamontés. Y para este año 2018, se propone abrir, conforme a los cupos de interesados, las lenguas polaco, ruso y alemán. Las inscripciones estarán disponibles del 26 de febrero al 9 de marzo, en el Salón de Cultura de la Municipalidad de San Francisco.

“Nos reunimos para anunciar la apertura de inscripciones de un nuevo año de la exitosa Escuela de Lenguas Municipal, la cual con un costo bajo y accesible, ofrece la posibilidad de estudiar para toda persona que quiera hacerlo. La enseñanza es de las lenguas más tradicionales como lo son el inglés, francés, italiano, portugués y desde el año pasado se está enseñando el chino mandarín, lo que nos permite adentrarnos en la cultura y la filosofía de este pueblo, y se dio una cantidad de 7 alumnos, que en número parece poco pero para aprender chino mandarín, resulta muchísimo, y que este año rendirán el examen internacional de este idioma”, manifestó Marlatto.

Por su parte, la coordinadora Sara Juárez destacó: “Es un gusto poder expresar esta invitación a la educación, a nuestro querido Polo Educativo, para toda la ciudad y pueblos vecinos. Hace 14 años que está funcionando ininterrumpidamente este Laboratorio Municipal, el único proyecto en la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de San Francisco cuenta con un equipo de profesores facultativos de gran nivel. Dentro de los 14 años de la escuela municipal, contamos además con viajes educativos al extranjero, que lo hacemos para perfeccionar el idioma en su país de origen. Nuestro próximo viaje será a Francia en mayo y en agosto a Italia.”

Por último, la lic. Viviana Kieffer se refirió a las clases de chino  mandarín y del examen internacional que rendirán este año, los estudiantes de dicha lengua. “El desafío ahora es rendir el HSK, un examen emite el gobierno de chino, son 6 exámenes oficiales que los interesados deben inscribirse por internet en China, y se envía el examen a la UBA aquí en Argentina.  Se rinde una vez al año, y este año vamos a probar rendir el nivel I, el cual incluye 150 caracteres, es decir los símbolos de la lengua, que en China se manejan unos 3000 aproximadamente, y a medida que se va subiendo de nivel se incluyen más caracteres, a partir del nivel II o III ya se tiene que escribir. Son dos mundos complemente diferentes el hablar la lengua y escribir. El examen viene de China, se rinde en Buenos Aires y se corrige en China; el certificado es emitido por el gobierno chino”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados