Continúan las charlas de Educación Vial a cargo de Cesvi

Martes 14 de agosto del 2018

  • Continúan las charlas de Educación Vial a cargo de Cesvi
  • Continúan las charlas de Educación Vial a cargo de Cesvi

En el marco del Programa Municipal de Cultura Vial, en la mañana de hoy se  llevó a cabo una nueva charla en la escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda. Este programa que viene desarrollándose hace dos años, es impulsado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, con la participación de Cesvi. 

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello, comentó al respecto: “Estamos en la Escuela Normal enmarcados dentro del programa de educación vial, con un nuevo taller para alumnos de 3º,4º y 5º año. Quiero agradecer el compromiso del colegio de recibirnos y de los alumnos de escuchar atentamente al disertante. A través de Cesvi se está dando esta charla que tiene como objetivo fundamental esta política de estado que el intendente Ignacio Garcia Aresca lleva adelante desde el inicio de su gestión,  que es proteger la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos,  sobre todo la de nuestros jóvenes”. Además el funcionario agregó: “Nosotros creemos que la educación es la arista fundamental de este programa por eso debemos concentrar y plantar la semilla para que a mediano o largo plazo se cambien las conductas en materia vial”.
Por su parte desde la institución se mostraron agradecidos por esta iniciativa que lleva adelante el municipio. “Este tipo de charlas es importante porque nuestros jóvenes deben conocer las normas de tránsito ya que si no son automovilistas o ciclistas, son peatones. Es bueno empezar educando desde ahora, me parece un proyecto muy interesante y necesario para nuestros jóvenes”, resaltó la docente Ivonne Balangione.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados