Continúa la recolección de ramas y troncos que dejó el temporal en la ciudad

Viernes 04 de enero del 2019

  • Continúa la recolección de ramas y troncos que dejó el temporal en la ciudad
  • Continúa la recolección de ramas y troncos que dejó el temporal en la ciudad
  • Continúa la recolección de ramas y troncos que dejó el temporal en la ciudad
  • Continúa la recolección de ramas y troncos que dejó el temporal en la ciudad

La municipalidad de San Francisco continúa con la tarea de recolección de troncos y ramas en distintos sectores de la ciudad, tarea que viene desarrollando ininterrumpidamente desde el paso del temporal que azotó la ciudad el pasado mes de diciembre.


Desde barrio La Florida, el secretario de Infraestructura y Planificación, Oscar Enrico, manifestó: “Continuamos con la tarea de limpieza y recolección de inertes del residuo que dejó el temporal, lo cual es una tarea ardua y difícil, por lo que tenemos mucho por hacer todavía. Más allá del dolor que provoca ver a la ciudad en estas condiciones hay que seguir trabajando, operando y retomar las condiciones de limpieza y viabilidad en los sectores donde las obstrucción es muy grande”. El funcionario destacó que los trabajos se realizan con personal municipal designado a tal fin “y la colaboración de empresas privadas que desinteresadamente nos ayudan y a quienes agradecemos enormemente”, valoró.

Enrico recordó que en primera instancia “se trabajó en el micro y macro centro, en espacios verdes comunes y ahora estamos trabajando en los barrios, avenidas y periferia”. “Le pedimos a la población que entienda que nos va a llevar mucho tiempo recomponer el estado de situación y normalidad de las calles sobre todo”, añadió el secretario.

Desde el municipio se insistió en el pedido a los vecinos de no agregar residuos sólidos urbanos a la zona donde se encuentra el resto de los residuos (troncos y ramas) ya que se añade volumen de basura y aumenta el trabajo, agradeciéndoles a su vez la colaboración que brindaron desde el principio, “todos los vecinos han estado a la altura de las circunstancias, se han preocupado y han colaborado sabiendo que este es un trabajo largo y difícil”. 

El funcionario municipal estimó que la cantidad de arbolado afectado por el temporal supera los 1.000 ejemplares, ya sea que fueron arrancados de raíz, resquebrajados, con la copa o el tronco roto, por ejemplo, siendo el sector más afectado barrio Parque y alrededores. “Estamos trabajando junto a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, analizando cuáles son las especies más adecuadas para reemplazar las que ya no están, cosa que haremos una vez que culminemos con la limpieza de los inertes”, aclaró el secretario de Infraestructura y Planificación.

Vale recordar que de manera excepcional y transitoria, el municipio lleva a cabo el acopio de troncos y ramas por sectores, principalmente en Av. 9 de Septiembre y Av. Chile y en calle San Lorenzo y Av. Rosario de Santa Fe, los cuales serán trasladados luego de manera paulatina hacia el relleno sanitario de la ciudad.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados