Comenzó la pavimentación de la Cooperativa 18 de Marzo en barrio Bouchard

Martes 19 de septiembre del 2023

  • Comenzó la pavimentación de la Cooperativa 18 de Marzo en barrio Bouchard
  • Comenzó la pavimentación de la Cooperativa 18 de Marzo en barrio Bouchard

La misma incluye el hormigonado de más de 40 cuadras en ese sector sur de la ciudad y la calle Juan Díaz de Solís completa, cuya ejecución había sido anunciada por el intendente Damián Bernarte en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La firma a cargo de los trabajo es la empresa local Sergio Tettamanzi.
 



“Este era uno de los compromisos que habíamos asumido el pasado 1º de marzo en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad y nos preocupamos de poder cumplir con todos los compromisos asumidos”, expresó el intendente Bernarte, quien recordó las obras concretadas en aquel barrio del sur en estos casi dos años frente a la gestión municipal como fue la tercera etapa del cordón cuneta en el casco histórico, la pavimentación de Av. Antártida Argentina, la construcción del segundo Polideportivo Social en la ciudad allí y ahora la pavimentación  del sector conocido como Cooperativa 18 de Marzo, sumado a la calle Juan Díaz de Solís

“Son cosas que parecía que nunca iban a suceder pero acá están -continuó el mandatario- la ciudad se está trasformando, está llena de obra pública y trabajamos junto a empresas constructoras locales que hacen un gran trabajo en San Francisco, generando mano de obra local. Los vecinos ven mejorada su calidad de vida, el centro vecinal permanentemente está solicitando obras y acciones para ello, y esa sinergia entre el sector privado, los centros vecinales y el estado municipal permite que la ciudad siga progresando aún en un contexto general del país muy adverso”, añadió.

Por último, Bernarte recordó que esta obra se realiza bajo la modalidad que ya se utilizó en otros sectores de la ciudad, donde los frentistas contratan a la empresa constructora y el municipio aporta el hormigón elaborado por la Planta Hormigonera Municipal, lo que hace que el costo de la contribución por mejora se reduzca en un 50%.

En tanto el secretario municipal de Infraestructura, Néstor Gómez, detalló que la obra incluye la pavimentación de más de 40 cuadras de la Cooperativa 18 de Marzo, sumada a la calle Juan Díaz de Solís, “lo que beneficiará directamente a más de 300 frentistas y de manera indirecta a todos los vecinos que transiten por el sector sur de la ciudad”. 

Sergio Tettamanzi, de la empresa a cargo de la obra, contó que los trabajos incluyen la pavimentación de unos 30.000 m2, que representan 42 calles aproximadamente. Cabe recordar que la firma tuvo a su cargo también la pavimentación de barrio 9 de Septiembre, inaugurada el pasado mes de mayo, y dijo al respecto que este sector es similar a aquel en cuanto a cantidad de metros a pavimentar y el hormigón a utilizar. El plazo de obra aproximado es de 1 año.

Para finalizar, el presidente del centro vecinal de barrio Bouchard, Julio Funes, manifestó: “Veníamos gestionando esta obra hace unos 5 años, por lo que estamos muy contentos de ver que hoy comenzaron los trabajos” y agradeció a la subcomisión conformada para el avance de la misma, resaltando además el trabajo en conjunto entre la misma, el municipio, la empresa y el centro vecinal.

© 2023 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados