Comenzaron los trabajos para llevar el gas natural a Bº San Francisco

Martes 12 de junio del 2018

  • Comenzaron los trabajos para llevar el gas natural a Bº San Francisco
  • Comenzaron los trabajos para llevar el gas natural a Bº San Francisco
  • Comenzaron los trabajos para llevar el gas natural a Bº San Francisco

Desde el lugar, el intendente Ignacio García Aresca; acompañado por el presidente de Emugas, Néstor Gómez; el presidente del centro vecinal del barrio, Jorge Frócil y vecinalistas, informó que la obra de 7.500 metros de redes estaría culminada en seis meses, beneficiando de esta manera a unos 400 frentistas.

“Estamos en barrio San Francisco iniciando las tareas de colocación de las redes de distribución de gas natural para el sector. Este es un trabajo que empezamos en conjunto con el centro vecinal a fin de año pasado, y es una alegría poder ayudar a la financiación de esta obra a través de un aporte que hizo la municipalidad por medio de Emugas de 1.700.000 pesos, lo cual redujo significativamente el costo de la obra para los vecinos”, dijo el presidente de Emugas.

Gómez confirmó que “con esta obra se completa todo el barrio. Recordemos que cuando se llevó el gas natural al Hospital Iturraspe una pequeña parte del barrio se vio beneficiada con este servicio; con esta obra estamos completando la totalidad del mismo” y agregó: “El vecino ya está haciendo los pagos. Con ese aporte que mencionaba anteriormente que hizo municipio, prácticamente de los 20 mil pesos que salía la obra se redujo a 14.500 pesos con la posibilidad de pagarlo en cuotas”.

A su turno, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, destacó: “Este trabajo es para darle calidad de vida a los vecinos, el gas es fundamental. En ese sentido, quiero agradecer a la comisión directiva del centro vecinal del barrio ya que fueron años de buscar esta posibilidad”.
“Fueron varias audiencias que mantuvimos con Enargas para que nos den mayor cantidad de metros cúbicos y así poder llevar al gas a toda la ciudad. El centro vecinal cumplimentó con todos los requisitos, pero para que la red pueda llegar a todos los hogares se necesitaba un aporte de 1.700.000 pesos, cosa que hicimos en este primera etapa, quedando para una segunda etapa las conexiones a cada uno de los hogares”.

García Aresca anticipó además que en los próximos días se comenzará a pavimentar la calle Rufino Varela (desde Sabatini hasta Las Malvinas) en ese mismo barrio, una importante arteria que une distintos barrios del sector noreste y que sirve como otra vía de acceso al Hospital J. B. Iturraspe, sumado a la ampliación de la red de agua potable en ese sector.
En cuanto a la extensión de la red de gas natural, el mandatario municipal informó que en las próximas semanas “comenzaremos con el cruce de vías para llevar el gas natural a barrio La Milka, lo que era un compromiso asumido”.

Por último, Jorge Frócil opinó sobre la obra y los anuncios que hizo el intendente: “Es un gran avance para nuestro barrio que hayan comenzado los trabajos para el gas natural, algo que venimos gestionando desde hace rato, sumado a la red de agua potable a la parte que falta en el barrio y a la pavimentación de calle Rufino Varela”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados