Comenzaron las charlas Vínculos en el noviazgo en el marco de los 16 Días de Activismo

Miércoles 29 de noviembre del 2017

  • Comenzaron las charlas Vínculos en el noviazgo en el marco de los 16 Días de Activismo
  • Comenzaron las charlas Vínculos en el noviazgo en el marco de los 16 Días de Activismo
  • Comenzaron las charlas Vínculos en el noviazgo en el marco de los 16 Días de Activismo

Organizadas por el Consejo Municipal de la Mujer, se llevaron a cabo en la jornada de hoy en el Ipet 264 “Teodoro Asteggiano” y en el PIT (que funciona en la escuela “Lucía V. de Aimetta”) las primeras charlas sobre la temática “Vínculos en el noviazgo”, en el marco de los “16 Días de Activismo por los Derechos de las Mujeres”. Mañana jueves será el turno del Ipem 96 “Prof. Pascual Bailón Sosa”.

Las mismas estuvieron a cargo de las licenciadas Nadia Castelli y Victoria Sticca, además de  la Dra. Verónica Pepino y la Trab. Soc. Mónica Linares. Estuvieron presentes al mismo tiempo las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, Claudia Maine y Marina Llaryora.

Marisa Rovasio, directora del Ipet 264, opinó sobre la charla: “Es una excelente oportunidad que nos brinda el Consejo Municipal de la Mujer porque son temas que hoy más que nunca se deben charlar en las escuelas ya que están muy presentes en la sociedad, y las escuelas deben cumplir una función de acompañar en la educación a los alumnos para que el día de mañana no sólo tengan contenido, sino que sean personas críticas, responsables y buenos ciudadanos. Tener una relación sana en el noviazgo habla también de la formación del ser como un ciudadano libre, democrático y con responsabilidad”. La profesora dijo además que es común advertir casos de problemas entre alumnos que formalizan un noviazgo dentro de la escuela y que, si bien se los habla y aconseja, este tipo de charlas hacen a la prevención.

Por su parte, la profesora Claudia Maine agregó que “hoy comenzaron las charlas referidas a los vínculos en el noviazgo porque los adolescentes son muy receptivos y además porque percibimos que la violencia a veces se incrementa a través del uso de las nuevas tecnologías, como mensajes y WhatsApp, donde se registra algunas conversaciones violentas que pueden redundar en posteriores hechos de violencia física. Lo que se busca con las charlas es la prevención porque creemos que la educación es clave a la hora de prevenir hechos de violencia”.

Cabe recordar que los “16 días de Activismo por los Derechos de las Mujeres” comenzaron el sábado 25 con una jornada de visibilización e información en el Centro Cívico y continuaron el pasado lunes y martes con las jornadas de información y prevención en las guarderías municipales. El jueves 7 culminarán los 16 Días de Activismo con una maratón de actividades de 17 a 19 hs. que comenzarán desde el Jardín Botánico.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados