Cierre del programa Comprender y Resolver

Miércoles 10 de octubre del 2018


En conferencia de prensa se anunció el cierre de la 7ª edición del  Encuentro de Jóvenes “Comprender”, una propuesta que invita a todos los estudiantes de quinto año del nivel secundario a participar junto a sus escuelas, demostrando sus conocimientos de comprensión lectora. A lo cual se sumó este año, para complementar la actividad, “Resolver”, una instancia para la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a la matemática. 

“Estamos anunciando la jornada de cierre de este programa, el cual se desarrollo durante todo el año y culminará el martes 16 de octubre a partir de las 8 y hasta las 13.30 horas en la Sociedad de Bomberos Voluntarios. La modalidad será como todos los años, donde los chicos participarán de actividades evaluativas de comprensión lectora, a lo que se suma este año la resolución de problemas matemáticos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno.
Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca, agradeció a todos los colaboradores de este programa e instó a los chicos a seguir participando de estas iniciativas que desde el gobierno municipal se apoyan permanentemente. Además, anunció que habrá premios al primer puesto del Comprender y de  Resolver y que se efectuará un sorteo entre todas las instituciones educativas participantes que consiste en una estadía de tres días en la colonia de vacaciones de Alta Gracia en el mes de noviembre.  

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados