Charlas de seguridad vial en guarderías municipales

Miércoles 06 de diciembre del 2017

  • Charlas de seguridad vial en guarderías municipales
  • Charlas de seguridad vial en guarderías municipales
  • Charlas de seguridad vial en guarderías municipales

Como se realizó en el transcurso del corriente año con distintas entidades educativas, esta vez fue el turno de las guarderías municipales de recibir la charla de educación vial por parte de los inspectores Elter Aliaga, Gisela Decarli y Jorge Leyes de la Dirección de Policía Municipal, junto al director del área Adrián Bonavita, enmaradas en el denominado Programa Municipal de Cultura Vial. En la jornada de hoy se concretaron en las guarderías “Maestro Aguirre” y “Eva Perón” de barrio Parque y estuvieron presentes también el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello, y el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa.

“Este Programa Municipal de Cultura Vial, que se puso en marcha por una decisión política del intendente Ignacio García Aresca, ya se convirtió en una política de estado, fortaleciéndose año a año. Hay que recordar que el año pasado estuvimos con todos los colegios primarios y secundarios de la ciudad, este año lo hicimos con 3º, 4º, 5º y 6º año de los colegios secundarios junto a Cesvi, y en este caso las guarderías municipales”, contó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello.
El funcionario dijo a su vez que “nos llena de orgullo, satisfacción y energía ver cómo los niños se involucran ya que la educación y la concientización es la pata fundamental de este programa y donde debemos poner nuestro mayor esfuerzo, en los niveles más pequeños, porque es ahí donde nosotros vamos a lograr a mediano y largo plazo los mejores resultados, cambiando las malas conductas viales que tenemos los adultos. Obviamente que esto se complementa con los controles que hacemos los días de semana o en las madrugadas los fines de semana, los cuales muestran que hemos dado pequeños grandes pasos en materia de concientización vial, que estamos por el buen camino y que debemos continuar con el Programa ya que el fin que persigue el mismo es la protección de nuestros ciudadanos”.

Al finalizar la charla, y como en cada una de las instituciones que acogieron las mismas, se hizo entrega de cascos para niños y adultos. Mañana jueves se llevarán a cabo en las guarderías municipales “Manuel Belgrano” y “Paula Albarracín de Sarmiento” y en el transcurso de los días al resto de las guarderías hasta completar las 7 que dependen de la municipalidad de San Francisco.

Por último, el secretario de Gobierno municipal adelantó que las charlas “continuarán el próximo año junto a Cesvi con otra temática que probablemente sea `Peatón y el uso de bicicleta´, si bien continuaremos con las de este años que fueron `Las motos y el uso del casco´”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados