Charla sobre Drogadicción y Automedicación

Lunes 27 de junio del 2016


En conferencia de prensa se anunció la realización de una charla sobre “Drogadicción y Automedicación”, una propuesta impulsada por el Colegio de Farmacéuticos y el apoyo de la Municipalidad de San Francisco. La misma tendrá lugar el miércoles 29 de junio, a las 11 hs en el Superdomo, para estudiantes de 5º y 6º año de nivel secundario, y  a las 20.30 hs en el Teatrillo Municipal para profesionales de la salud y público en general.

El anuncio estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno, el secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino y el presidente del Colegio de Farmacéuticos seccional San Francisco Mauricio Miretti .

En ese marco, Moreno manifestó: “Queremos informar sobre la realización de una charla denominada ´Drogadicción y Automedicación`, un proyecto del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de San Francisco, la cual se desarrollará con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco. La misma está destinada a estudiantes de nivel secundario de 5º y 6º año en el horario matutino y por la noche una charla para todo público y profesionales de la salud. Esto tendrá lugar el día miércoles 29 de junio, a las 11 hs en el Superdomo para estudiantes y a las 20.30 hs en el Teatrillo Municipal. La disertante será la Dra. Nilda Gait, jefa de Toxicología del Hospital de Niños de Córdoba”.

Por su parte, el responsable del área de Salud municipal Dr. Giacomino sostuvo: “Desde el área de Salud vamos a empezar a actuar sobre uno de estos temas que es el de la automedicación, es decir el consumo de medicamentos adquiridos en lugares no autorizados. Es importante empezar a tomar conciencia que los medicamentos se compran en las farmacias. Lo que queremos lograr es que baje el nivel de consumo de medicamentos no indicados por médicos. Considero que esta charla es muy productiva y el trabajo en conjuntos es fundamental para que los estudiantes y la población en general tomen conciencia sobre este tema”.

Por último, el presidente del Colegio de Farmacéuticos seccional San Francisco Mauricio Miretti  hizo extensiva la invitación a todos los centros educativos de nivel secundario de la ciudad, a profesionales y público en general, como así también se refirió sobre la trayectoria de la Dra. Nilda Gait, quien estará a cargo de estas charlas que se brindarán el próximo miércoles.  “Esta charla se realiza en las diferentes delegaciones del Colegio de Farmacéuticos, la profesional hace mucho énfasis en lo que respecta al rol del farmacéutico” concluyó el presidente Miretti.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados