Bernarte recibió a la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba Liliana Montero

Miércoles 31 de enero del 2024

Bernarte recibió a la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba Liliana Montero

En la mañana de hoy, el intendente Damián Bernarte recibió oficialmente a la nueva ministra de Desarrollo Humano del gobierno de la provincia de Córdoba, Liliana Montero, quien llegó a nuestra ciudad con el objetivo de presentar a su equipo de trabajo y coordinar acciones conjuntas con instituciones y organismos locales para el desarrollo de políticas públicas. 

En ese marco, el mandatario municipal agradeció la visita a nuestra ciudad de la ministra Montero junto a su equipo de trabajo, quienes vinieron a compartir “los diferentes programas, la mirada política sobre el desarrollo humano en la provincia de Córdoba, gestión que sin duda será muy exitosa a cargo de Liliana quien tiene una importante y reconocida trayectoria en lo político y en el ámbito profesional, a través del gobierno provincial encabezado por nuestro querido amigo Martin Llaryora”.


El intendente comentó además que previo a la presentación oficial, los equipos de trabajo local y provincial mantuvieron un encuentro en donde se comprometieron a desarrollar, de manera conjunta, tareas vinculadas al progreso del área local de niñez y adolescencia, considerando además que el municipio forma parte de la RED MUNA, a partir de los convenios suscriptos con UNICEF. 

“En cuanto a todo el trabajo que viene por delante para este nuevo ministerio, en nuestro caso Liliana se encontrará con una gestión municipal predispuesta a trabajar para la protección integral del ser humano, que es finalmente el objetivo que tenemos en común”, concluyó el mandatario.


Por su parte, la flamante ministra de Desarrollo Humano agradeció el recibimiento y expresó: “la verdad es un placer estar acá en San Francisco y también una responsabilidad ya que es una ciudad muy querida para quien gobierna esta provincia y eso también nos obliga a poner un esfuerzo importante en la continuidad de las políticas públicas que tenemos que desarrollar a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”. 


De igual modo, Montero manifestó algunas precisiones centrales respecto al momento coyuntural de la Argentina. “Estamos atravesando una crisis de económica estructural donde estamos tratando de defender el sistema productivo de la Argentina, en una zona muy productiva como es San Francisco. No es menor que hoy el gobernador esté en Buenos Aires tratando de gestionar de manera personal que se traduzcan en las leyes discutidas en el Congreso la defensa del aparato productivo de la provincia”.


En cuanto a la nueva repartición, la funcionaria provincial sostuvo que “en este contexto, la existencia en el gabinete provincial de un Ministerio de Desarrollo Humano adquiere una relevancia importante, porque en momentos de crisis se toman decisiones políticas que tienen que ver hacia dónde va una gestión pública, En ese sentido el gobernador Llaryora ha orientado su gobierno en ese sentido con la creación de este ministerio”.


Montero comentó además que “por iniciativa del gobernador, el 2% del impuesto inmobiliario urbano va a estar destinado a fortalecer proyectos y organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad”, resaltado al mismo tiempo que San Francisco es una ciudad que cuenta y viene profundizando desde hace tiempo una política muy importante en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en donde el sistema local es la articulación de todas esas políticas públicas que existen en el municipio.


Desde el nuevo Ministerio de Desarrollo Humanos “vamos a fortalecer ese sistema local con las herramientas que la provincia pueda aportar desde el punto de vista técnico de los recursos humanos, que logre una articulación armoniosa, eficiente con la Uder, que es la unidad que depende del Senaf”, puntualizó la funcionaria.


Cabe mencionar que, durante el encuentro, estuvieron presentes además la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Julia Rearte, el director General de Descentralización Operativa Gustavo Calzolari, el secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Francisco Mauricio Vaschetto, la tribuno de cuentas Fabiana Palacio, la directora General de la Mujer, Juventud y Diversidad Nancy Marrone y el director General de Empleo Andrés Manías.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados