Balance satisfactorio de ALCEC por la campaña contra el Cáncer de Mama

Jueves 06 de noviembre del 2014

  • Balance satisfactorio de ALCEC por la campaña contra el Cáncer de Mama
  • Balance satisfactorio de ALCEC por la campaña contra el Cáncer de Mama
  • Balance satisfactorio de ALCEC por la campaña contra el Cáncer de Mama
  • Balance satisfactorio de ALCEC por la campaña contra el Cáncer de Mama

Desde la institución se mostraron conformes con la campaña realizada durante este año y agradecieron al municipio por sumarse con distintas acciones.



En el mes de octubre se conmemoró a nivel mundial el mes internacional contra el Cáncer de Mama, siendo específicamente el 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En ese marco, la Asociación Lucha contra el Cáncer de San Francisco llevó a cabo una intensa campaña para que, durante ese mes, las mujeres se acerquen a la sede de dicha entidad a realizarse la mamografía de manera gratuita.

La Municipalidad de San Francisco, entregó fondos a la mencionada Asociación en el mes de agosto, en coincidencia con el 45 aniversario de la misma, para contribuir en la digitalización del mamógrafo que allí funciona. Además durante todo el mes de octubre, los colectivos pertenecientes al servicio de transporte urbano municipal, fueron ploteados de color rosado y con imágenes alusivas a generar conciencia para detectar el Cáncer de Mama, sumado a la difusión de avisos y publicidades municipales identificados con el color rosado (color que identifica la campaña contra el Cáncer de Mama).



En ese sentido, la presidenta de ALCEC Catalina de Monzoni hizo un balance de lo que viene siendo la campaña y expresó: “Creemos que la campaña es sumamente positiva y estamos muy contentos desde la entidad ya que cada año se suman más mujeres y porque la gente va tomando conciencia de que en la prevención está la vida. La cantidad de mamografías fue aumentando año a año, o sea que nuestra movida no es en vano”. La presidenta aclaró que las mamografías se realizan desde marzo hasta diciembre, donde en ALCEC les entregan los turnos correspondientes para poder realizarse ese estudio. Por último, sobre la iniciativa de la Municipalidad de San Francisco de acompañar la campaña a través de diferentes actividades, Monzoni dijo estar “muy contentos con la Secretaría de Salud y la Municipalidad que se suman año con distintas acciones para darle más difusión aún a esta campaña y por eso estamos muy agradecidos”. También se expresaron coincidentemente con Monzoni, los integrantes del equipo femenino de básquet “Las Linces”, Lucas Bono y Florencia Alisio, quienes agradecieron al intendente Ignacio García Aresca por ayudarlos con la difusión. 



El intendente municipal Ignacio García Aresca dijo al respecto: “Es muy importante el trabajo que vienen realizando los miembros de ALCEC. Esta es una institución que trabaja muy bien y en conjunto con la sociedad, por eso nos sumamos como municipio para apoyarlos a ellos y todos quienes colaboran ad honorem con la entidad. También quiero remarcar el trabajo que realizan `Las Linces´ en este sentido, con la organización de la Gala Rosa, entre otras destacadas acciones. La concientización es fundamental y nosotros decidimos apoyarlos con la difusión a través de las redes sociales del municipio, a través del `San Francisco Se Mueve´ cuyas actividades estuvieron identificadas con el color rosado, con avisos y publicaciones municipales también identificados con el mismo color y con el ploteo de los colectivos que circulan por la cuidad, de siendo una estática móvil donde la gente los puede ver y puede tomar conciencia de lo importante que es realizarse los estudios necesarios”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados