Arturo Bienedell fue declarado Ciudadano Ilustre de San Francisco

Sábado 22 de noviembre del 2014

  • Arturo Bienedell fue declarado Ciudadano Ilustre de San Francisco
  • Arturo Bienedell fue declarado Ciudadano Ilustre de San Francisco
  • Arturo Bienedell fue declarado Ciudadano Ilustre de San Francisco

Durante la mañana de hoy se homenajeó y distinguió como Ciudadano Ilustre de San Francisco al periodista y presidente de la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, Arturo Bienedell. El acto tuvo lugar en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco.

Respecto a la distinción, la presidenta del H.C.D. Prof. Evelina Feraudo expresó  que “hoy es un día muy especial para San Francisco y para otras localidades de la región porque Arturo Bienedell es una persona que ha dedicado su vida permanentemente a la comunidad, sin buscar halagos ni recompensas, sino haciéndolo de manera silenciosa, con iniciativas que han tenido trascendencia en todo el país. Por ello le vamos a solicitar que el Archivo Gráfico no sea solo de San Francisco y la región sino que se sume también a la Región Centro. Queremos reconocer la tarea de Arturo Bienedell y sabemos que el va a hacer honor a esta distinción que le estamos haciendo y va a seguir trabajando para toda la comunidad. El señor intendente Ignacio García Aresca y el ex intendente Martín Llaryora también se adhieren a este homenaje, al igual que seguramente lo hacen todos los ciudadanos de San Francisco”.

Tras ello, el secretario del cuerpo deliberativo Dr. Gustavo Piscitello leyó los fundamentos del porqué de esta distinción que se le hizo entrega al periodista, repasando además datos de su biografía.

Luego, Bienedell recibió de manos de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y de los presidentes de bloque una placa alusiva. Este agradeció a las autoridades por el reconocimiento y manifestó: “Esta distinción debe ser compartida con mucha gente porque todas las actividades que hice durante mi vida necesariamente tuvieron la participación de muchas personas. En el caso del Archivo y el Museo también las personas que donaron los miles de objetos, fotos, documentación, libros, discos, etc. y a los docentes y chicos que lo recorren ya que el Archivo y Museo es un auxiliar de educación muy utilizado por las escuelas, con un registro que supera los 4.200 chicos que pasaron por allí durante el año. Quiero agradecer por último el apoyo de la Municipalidad y de la Provincia por ayudarnos a hacer lo que se hizo en el Archivo e invitarlos a seguir apoyando y respaldando el proyecto de crecimiento edilicio”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados