Jueves 17 de agosto de 2017

Noticias

Anunciaron nueva línea de créditos para emprendedores



Con la presencia del intendente municipal, Ignacio García Aresca; el subsecretario Pyme de la Provincia, Tomás Grunhaut; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno y el  director de Microemprendimientos provincial, Víctor Giomi, entre otros, se anunció en la jornada de hoy una nueva línea de créditos para emprendedores a cargo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, en el marco del  Programa de Asistencia Financiera para Microemprendimientos.
“Es una alegría contar con la presencia del subsecretario Pyme de la Provincia, Tomás Grunhaut y del director de Microemprendimientos provincial, Víctor Giomi para presentar esta línea de asistencia financiera para microemprendimientos. Viendo la necesidad que hay en la ciudad por asistencia financiera para emprender nuevos proyectos, hemos gestionado ante la provincia la presentación de esta línea”, expresó el secretario Marcelo Moreno, quien recordó que “la semana pasada recibimos a la Agencia Córdoba Joven que presentó una línea similar pero para jóvenes de 18 a 35 años”.

Por su parte el intendente Ignacio García Aresca dijo al respecto: “Es fundamental en esta época de complicaciones donde se dificulta poder conseguir empleo, es fundamental fomentar el autoempleo, y por ello, junto con la provincia, hacemos estos convenios para traer este tipo de programas a la ciudad. Los sanfrancisqueños estamos acostumbrados a ser emprendedores y muchos de los empresarios que hoy están consolidados comenzaron con un crédito como este”. El mandatario municipal recordó además la gran cantidad de talleres, cursos y capacitaciones que se brindan por parte del municipio, para lo cual pueden inscribirse durante todo el año en la Oficina de Empleo ubicada en la Secretaría de  Desarrollo Económico, Social y Educativo.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de  Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco en calle Libertad 1168 o a la delegación de Ministerio de Industria en San Francisco, ubicado en la Casa de Córdoba de Bv. 9 de Julio esquina Libertador Sur, donde se entregarán las planillas correspondientes y se asesorará a los emprendedores para completar los requisitos. 

Línea de créditos
• Créditos de entre diez mil uno pesos ($ 10.001) a cincuenta mil pesos ($50.000).
• Interés del 9% anual.
• 24 meses de plazo máximo (con hasta 3 meses de gracia). Solicitante con recibo de sueldo o certificado de ingresos(no excluyente). Garante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).

Requisitos
• El proyecto debe ser un microemprendimiento productivo de bienes o servicios (no para la compra de bienes de consumo personal).
• El proyecto debe ser viable y consistente, sujeto a aprobación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
• El microemprendedor no deberá registrar deudas vencidas por ayudas en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia y por la Fundación del Banco de Córdoba.
• Los garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN o VERÁZ).
• Ser mayor de 18 años de edad o estar emancipado.
• No se permitirá la presentación de garantías cruzadas.

Documentación para presentar
• Entregarel formulario de la ficha técnica del emprendedordebidamente completada y firmada en Mesa de Entrada (SUAC), tanto para capital como para interior.
• Copia de DNI (frente y dorso).
• Fotocopia de un impuesto o servicio del titular y el garante que certifique domicilio.
• Recibos de sueldo que garanticen la operación o certificación de ingresos.
• Presupuestos de equipo o insumos a adquirir.
• Toda otra documentación que el solicitante considere necesaria para facilitar la evaluación del proyecto.

VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel