Anunciaron línea de crédito para financiar conexión de gas

Miércoles 23 de mayo del 2018

  • Anunciaron línea de crédito para financiar conexión de gas
  • Anunciaron línea de crédito para financiar conexión de gas
  • Anunciaron línea de crédito para financiar conexión de gas
  • Anunciaron línea de crédito para financiar conexión de gas

Lo hizo el presidente del Banco de Córdoba en su visita a nuestra ciudad, Daniel Tillard, junto al director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello, quienes fueron recibidos por el intendente, Ignacio García Aresca.

El programa, denominado “Dale Gas”, tiene como objetivo financiar las conexiones de gas domiciliarias en San Francisco y la región a través de un crédito personal que podrá gestionarse íntegramente desde la plataforma digital del Banco de Córdoba.

Podrán acceder tanto los clientes como los no clientes de la entidad y el monto estándar es de 35 mil pesos a devolver en 48 cuotas. Las cuotas iniciales serán de entre 600 y 700 pesos con una tasa fija anual del 6,5% (se ajustan por UVA bajo el mismo sistema de préstamos hipotecarios). El trámite se gestionará íntegramente online en el sitio web del Banco de Córdoba.

El intendente Ignacio García Aresca agradeció a las autoridades presentes en nuestra ciudad y por “acompañar el proyecto y el futuro de San Francisco”, anunciando a la vez que serán más de 4 mil usuarios nuevos conectados gracias a este programa: “Este programa muestra la sensibilidad que tiene el banco para llegar a cada uno de los lugares y darle calidad de vida y confort a muchas familias que hoy no tienen la posibilidad de tener este servicio. La calidad de vida se da con servicios, en muchos lugares del país no tienen la posibilidad de llevar este servicio a cada rincón y nosotros, trabajando juntos con el banco, llevamos ese mensaje que nos envía nuestro gobernador Juan Schiaretti de poder tener el gas en toda la provincia de Córdoba”, indicó el jefe municipal.

Actualmente, en San Francisco hay 19.000 usuarios conectados a la red de gas natural, mientras que en el sector donde el servicio se encuentra disponible existen unos 2.500 potenciales clientes que aún no cuentan con este servicio. A esto hay que sumarle aquellos sectores donde se está construyendo la red, como en los barrios La Florida, Iturraspe, San Francisco y Loteo Timbúes 2, donde en conjunto podrán sumarse al sistema unos 1.480 frentistas más.

Por su parte, Rubén Borello afirmó: “La llegada del gas natural va a potenciar las actividades agroindustrial, lechera y la turística. Queremos que todos los cordobeses tengan las mismas posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida. El tema gas natural para la provincia es una política que se viene llevando a cabo desde ya hace mucho tiempo, había 140 localidades abastecidas de las 427 que cuenta la provincia, el plan era llevar gas a todos los cordobeses y hoy ya están en marcha gasoductos que van duplicar la estructura existentes con más de 3 mil kilómetros nuevos que van a llevar el gas a 200 localidades nuevas por las rutas 19 y 17 con una inversión de 900 millones de dólares. Es la inversión más importante que hace la provincia y estará listo entre fin de año y primer semestre el año que viene, esto va a llevar gas a todas las localidades del este de Córdoba”, agregó.

Para finalizar, Daniel Tilliar indicó que esta es la novena presentación de “Dale Gas” en las localidades de la provincia: “Realmente estamos muy contentos con la recepción de los vecinos con la línea de financiación ya que a medida que se ponen en funcionamiento las distintas obras de gasoductos, la demanda crece a gran velocidad", declaró.
“Están resueltos los gasoductos troncales, está resuelto el financiamiento de las redes domiciliarias y lo que faltaba era resolver el financiamiento para las instalaciones domiciliarias así que le pedimos a nuestro equipo que diseñara un producto que se caracterizara por la accesibilidad, es el primer préstamo que se puede tramitar íntegramente forma digital, hasta de un teléfono celular”, concluyó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados