Anunciaron la Tercera Edición del Pre Cosquín sede San Francisco

Viernes 14 de noviembre del 2014


En conferencia de prensa realizada esta mañana, la coordinadora municipal de Cultura Nora Marlatto y el director de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas José Alberto Carballo, anunciaron la realización de la tercera edición del pre Cosquín Sede San Francisco el próximo viernes 29 y sábado 30 de noviembre en las instalaciones del Club Unión Social.

“Estamos muy contentos desde la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural y de la Dirección de Cultura, de poder anunciar por tercer año consecutivo que somos organizadores para que San Francisco sea sede una vez más de la selección de valores rumbo al Pre Cosquín 2015 con el sueño de llegar al escenario mayor el próximo año en el Festival de Cosquín. Para ello los interesados en participar deberán completar una planilla, elegir el rubro en el cual quieran participar, abonar una inscripción mínima y presentarse en Unión Social el viernes 28 de noviembre a las 20 hs”, informó la coordinadora de Cultura municipal.



El jurado estará compuesto por 4 profesionales idóneos (dos de música y canto, y dos de baile) cuyos fallos serán inapelables. Ellos son: Hernán Olocco, Ángel Baggio, Diego García y Diego Olmos.



Cabe consignar que San Francisco es una de las 50 sedes reconocidas por la organización del Festival en busca de nuevos valores.

Las categorías serán:

1)      PAREJA DE BAILE TRADICIONAL

2)      SOLISTA DE MALAMBO

3)      SOLISTA FEMENINO DE FOLKLORE

4)      SOLISTA MASCULINO DE FOLKLORE

5)      SOLISTA INSTRUMENTAL

6)      DÚO VOCAL

7)      PAREJA ESTILIZADA

8)      SOLISTA FEMENINO DE TANGO

9)      SOLISTA MASCULINO DE TANGO

10)  RECITADOR

11)  NARRADOR COSTUMBRISTA

12)  CANCIÓN INÉDITA

13)  CONJUNTO VOCAL

14)  CONJUNTO INSTRUMENTAL

15)  CONJUNTO DE MALAMBO

16)  BALLET



Por su parte Alberto Carballo destacó: “Queremos agradecer al intendente Ignacio García Aresca por apoyarnos para poder ser parte de este rastrillaje en busca de talentos. Lo verdaderamente importante, más allá del resultado, es crecer cada uno en su materia el participar. Se designará un ganador por rubro y los ganadores de cada categoría participarán en el mes de enero en el Pre Cosquín junto a los ganadores de las otra sedes nacionales para poder llegar al escenario mayor”.



Las inscripciones ya están abiertas y podrán anotarse hasta un día antes al inicio de la competencia. Informes e inscripciones en la Dirección Municipal de Cultura de San Francisco de Bv. 9 de Julio 1187, en el horario de 7 a 13 hs, donde tendrán acceso al reglamento provisto por la Comisión de Cosquín y a un anexo propio de la sede. También al correo cultura@sanfrancisco.gov.ar 



Ambos días (28 y 29 de noviembre) comenzará a las 20 hs con entrada libre y gratuita. Habrá además un servicio de cantina con comidas tradicionales.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados