Anunciaron el programa MÚSICA X VOS

Lunes 04 de junio del 2018

  • Anunciaron el programa MÚSICA X VOS
  • Anunciaron el programa MÚSICA X VOS

Con la finalidad de enseñar de manera gratuita a ejecutar distintos instrumentos musicales, la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de San Francisco informó la puesta en marcha del programa denominado “Música x vos”. El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa, y los integrantes de la Banda Municipal de Música, y quienes a su vez tendrán a su cargo las clases, Fabián Correa y Luis Morero.

“Estamos anunciando el inicio de un programa que viene a fortalecer el Polo Cultural, esta política de nuestro intendente (Ignacio García Aresca) de llevar la cultura a los barrios, una política integradora y de igualdad. En este caso apuntamos a los jóvenes de 12 a 18 años de edad a través de un programa no académico para aprender a tocar guitarra, bajo, teclado y batería”, dijo el secretario Gustavo Piscitello, quien informó que las clases tendrán lugar en el centro Vecinal de barrio Hospital, auguró asimismo el éxito del mismo y recordó otras iniciativas municipales que tienden a acercar la cultura a los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad como son, entre otros, “El teatro va los barrios” o “La cultura es la Sonrisa de los barrios”.

El funcionario municipal no descartó que si la demanda así lo requiere, poder sumar algún otro centro vecinal donde se dicten las clases.



Las clases comenzarán el próximo martes 12 de junio y serán dictadas los días martes y jueves de 13 a 18 horas. Los alumnos tendrán una clase semanal con una hora aproximada de duración, en grupos de hasta cuatro integrantes por turno. La capacidad total del cupo es de 40 alumnos (20 alumnos los martes y 20 los jueves) que podría llegar a ampliarse.



Por su parte, Fabián Correa contó que “la metodología de enseñanza será no académica, no oficial, es decir sin teoría ni solfeo, sino de manera informal utilizando tablaturas, cifrados o el viejo cancionero. Esto está orientado a tener un desarrollo grupal con 4 alumnos por turno, uno en cada instrumento, donde tocarán todos el mismo acorde y el baterista haciendo ritmo, aunque la idea es que tras cuatro clases roten para poder conocer cómo se manejan el resto de los instrumentos”. Correa destacó que este tipo de clases a través de un profesor particular “son poco accesibles para todos por lo que significa el valor de la cuota, a lo que hay que sumar la compra del instrumento para poder avanzar, por lo que hay que aprovecharlas”.  



Cabe destacar que el municipio pondrá a disposición los instrumentos y sus diferentes accesorios para su uso, lo que demandó una inversión aproximada de $55.000 entre la guitarra, bajo, teclado y batería, potencia, amplificador y micrófonos, además del pago a los profesores a cargo. Las clases serán sin costo.





Inscripciones



Las inscripciones se receptarán desde hoy  lunes 4 al lunes 11 de junio en la Dirección de Cultura (Bv. 9 de Julio 1187) de 6.30 a 12.30 y en el Centro Vecinal de barrio Hospital el martes 5 y el jueves 7 de junio de 13 a 18 horas.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados