Alumnos de la escuela Irigoyen volcaron lo enseñado por Salud Municipal

Alumnos de la escuela Pte. Hipólito Irigoyen realizaron durante la mañana de hoy, es su establecimiento educativo, una exposición acerca de lo aprendido a partir de las charlas brindadas por el equipo de Salud Escolar de la Municipalidad de San Francisco.
“Desde Salud Escolar, la cual depende de la Secretaría de Salud la Municipalidad de San Francisco, estamos trabajando con todo el equipo llevando propuestas, brindando charlas y capacitaciones a las distintas escuelas. En este caso se trabajó con los chicos de 5to grado de la escuela Irigoyen, quienes a través de una charla que dimos sobre alimentación y cuidados saludables, trabajaron en un proyecto durante todo el año, realizaron una cartelera con todo lo investigado y crearon además una canción con lo que aprendieron ya que nosotros les pedimos que elaboren algún tipo de proyecto artístico”, manifestó la odontóloga Silvina Martín del Área de Salud Escolar municipal. La profesional agregó que “desde hace 5 años se viene trabajando en las escuelas y todos los años implementamos cosas nuevas para incentivar el aprendizaje y el estudio de los chicos, haciendo hincapié en los hábitos alimentarios. Esta actividad que nos están demostrando los alumnos hoy, nos llena de orgullo porque vemos el interés, las ganas que le ponen y sobre todo porque aprenden sobre los hábitos saludables”.
La vicedirectora del establecimiento educativo, Alicia Carrizo, opinó sobre la actividad: “No es el primer año que las doctoras viene a dar una charla y a concientizar a los chicos, ya es para nosotros una tarea habitual en esta escuela el compromiso que tiene la Municipalidad para con nosotros, ya sea para charla nutricional, para la parte de odontología o educación sexual. Para nosotros es algo muy positivo, muy agradable para nuestra escuela y por eso los invitamos a compartir esta actividad para que vean que lo que ellas enseñaron se refuerza con este tipo de acciones y en hacer las redes, que los chicos vean que no solo las maestras les digan que tiene que cuidarse sino que un profesional les diga cómo deben cuidarse”.