A buen ritmo avanza la pavimentación en Bº 20 de Junio

Martes 14 de septiembre del 2021

  • A buen ritmo avanza la pavimentación en Bº 20 de Junio
  • A buen ritmo avanza la pavimentación en Bº 20 de Junio

La obra de pavimentación de barrio 20 de Junio y Loteo Magdalena comenzó por las avenidas Juan de Garay y Rosario de Santa Fe. Ambas arterias presentan un avance del 65% y del 45% respectivamente. Finalizadas las mismas se comenzarán a pavimentar las calles interiores del barrio.  



“Estamos avanzando según lo previsto con la pavimentación del barrio 20 de Junio, pavimentando las avenidas Juan de Garay y Rosario de Santa Fe, para continuar luego, una vez finalizadas las mismas, con las calles internas del barrio”, contó el secretario de Infraestructura municipal Néstor Gómez.
“Juan de Garay está pavimentada en un 65% del total y, a medida que vaya fraguando el pavimento, vamos a habilitar parcialmente por tramos a los afectos de agilizar el tránsito; de hecho ya está habilitado el tramo que va desde Av. de la Universidad hasta calle Néstor Páez, y esta semana estaríamos completando hasta calle Asunción”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que esta en una obra conjunta entre la Municipalidad de San Francisco, que aporta el hormigón producido en la Planta Hormigonera Municipal (lo que representa el costo del 50% de la obra), el transporte y el control de los trabajos, mientras que los vecinos del barrio abonan la mano de obra (significa el otro 50% de la obra). La totalidad del barrio demandará la provisión de más de 55 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón

El secretario recordó que la pavimentación de todo el barrio está a cargo de dos empresas que trabajan de manera simultánea: TRESCA SRL (que pavimenta actualmente Juan de Garay) y LC Construcciones (lleva a cabo en este momento la pavimentación de Rosario de Santa Fe) con el fin de terminar la obra en el menor tiempo posible.

“En Av. Rosario de Santa Fe se hace primero la calzada sur para no tener que interrumpir totalmente el tránsito. Allí ya está finalizada la media calzada desde Av. de la Universidad hasta calle Asunción, restando ahora llegar a calle Honduras. Ello nos posibilita pavimentar las dos manos de la Av. Juan de Garay de manera simultánea ya que el sector cuenta con la otra via de acceso”, finalizó diciendo Gómez.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados