232 viviendas del plan Procrear están casi listas

Viernes 02 de marzo del 2018

  • 232 viviendas del plan Procrear están casi listas
  • 232 viviendas del plan Procrear están casi listas
  • 232 viviendas del plan Procrear están casi listas

Aún no se definió la modalidad de inscripción, sorteo y adjudicación de las viviendas que en 45 días estarían terminadas. Las 200 restantes se culminarían en abril del próximo año, informaron desde la firma constructora. El intendente Ignacio García Aresca recorrió el predio donado por el municipio al sudeste de la ciudad donde se erige el barrio, junto a directivos de la empresa AMG y del Banco Hipotecario. El predio se extiende desde el camino interprovincial al este, calle Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y Talcahuano al sur.

Guillermo Gastardelli, presidente de AMG, señaló que “la primera etapa de 232 viviendas está prácticamente al 100 por ciento de avance. Se están terminando detalles exteriores como algunas cuestiones de veredas y nexos de servicios y estimamos que en unos 45 a 60 días estarían en condiciones de ser recibidas”.

Resta terminar una estación de bombeo de cloacas, para que las viviendas puedan ser conectadas a los servicios y ser entregadas.

En cuanto a las características de las viviendas, Gastardelli contó que “se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios, con ambientes muy amplios, excelente calidad de terminación, entregadas con muebles de cocina, cocinas, calefones, aberturas de aluminio; lo que indica una excelente calidad de construcción”.

Tras agradecer “la forma en que los distintos actores que intervienen en esta obra vienen trabajando para hacer realidad este plan de viviendas en la ciudad”, el intendente Ignacio García Aresca remarcó la importancia que reviste la construcción de la cloaca máxima para permitir la incorporación de nuevas viviendas a la red, diciendo: “Estas viviendas no podrían haberse construido si la ciudad no hubiera tenido un plan integral de cloacas. Es por eso que apenas ingresé a la intendencia comenzamos a trabajar en este objetivo para que la ciudad siga creciendo. Para eso venimos avanzando desde la cloaca máxima, para permitir la salida de los líquidos cloacales. Para este plan de viviendas, estamos trabajando desde el municipio junto con la empresa para hacer esta obra de derivación de líquidos cloacales que se ubicará en el sector norte del predio”.

Por último, Eduardo Caivano, representante de Banco Hipotecario, coincidió en que la obra presenta un importante grado de avance y que el 50 por ciento del complejo sería recibido en 45 días, cumpliéndose así los plazos estipulados, expresando asimismo que “lo que está demorando la habilitación es una planta de bombeo cloacal. El municipio está haciendo todo lo necesario para que se pueda empezar lo más rápido posible”.

Para concluir, expresó que aún no hay precisiones sobre sorteos y adjudicaciones. “Banco Hipotecario hace el sorteo y la adjudicación en función de lo que Procrear define en comité ejecutivo”, explicó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados