118 familias sanfrancisqueñas más accedieron al Plan Vida Digna

Miércoles 12 de julio del 2017

  • 118 familias sanfrancisqueñas más accedieron al Plan Vida Digna
  • 118 familias sanfrancisqueñas más accedieron al Plan Vida Digna
  • 118 familias sanfrancisqueñas más accedieron al Plan Vida Digna

Encabezado por el vicegobernador de la provincia de Córdoba Martín Llaryora, y el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca, se entregaron 118 nuevos Plan Vida Digna. Estuvieron además la legisladora provincial Graciela Brarda, el director General de Desarrollo Social, Andrés Manías, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

“Hoy es un día muy importante ya que venimos trabajando en conjunto entre la provincia y el municipio en este Programa Vida Digna. Pero para poder llevar a cabo esta política se necesita de sensibilidad, pensar en ustedes, ponerse en su lugar y desarrollar un programa. Tenemos la suerte de contar con un vicegobernador que está presente y siempre que se acuerda de estos tipos de programas para nosotros, para que ustedes puedan sumar un baño o una habitación más a su vivienda”, dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca.



A continuación, el vicegobernador Martín Llaryora manifestó: “Estos programas necesitan sí o sí del trabajo mancomunado del municipio con la provincia. Ustedes no están aquí fruto de la casualidad, sino fruto del trabajo, del esfuerzo y del esmero de gente que puso su voluntad como las trabajadoras sociales y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

“Estamos en un momento difícil de la Argentina, donde se hace difícil llegar a fin de mes. Hoy  entregamos casi 1.800.000 pesos en esta primera cuota del Vida Digna que quedan acá, que mueven la economía de San Francisco”, agregó el vicegobernador, quien añadió: “La mejor política social que podemos tener no es un buen subsidio o un aporte del Estado, la mejor es que todos puedan tener un buen trabajo. Con un buen empleo nadie quiere molestar a nadie, nadie quiere golpear una puerta y todos nos podemos desarrollar en paz. Hasta que el Gobierno nacional no pueda resolver los temas económicos, nosotros en Córdoba con Juan (Schiaretti), Ignacio (García Aresca) y Graciela (Brarda) no vamos a parar de hacer”.

“Vamos a generar instrumentos que le mejoren la calidad de vida a la gente, con mucha más fuerza, con mucha más potencia de la que veníamos haciendo, para mí hoy es un gran día, porque sé que casi 120 familias de San Francisco van a poder hacer esa obra que muchos veían lejos e imposible, porque tener toda la plata junto para hacerlo se complicaba", concluyó.  



Vale recordar que el Programa Provincial “Plan Vida Digna” contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares con el objetivo de disminuir la pobreza estructural de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes. El programa otorga créditos de $30 mil en cuatro años cuya operatoria implica la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados