San Francisco / Relaciones Institucionales

Rockórdoba 2010

Obligados con el Pie, ganadores del Rockordoba de San Francisco

 

La agrupación sanfrancisqueña “Obligados con el Pie” se consagró el pasado domingo en el Centro Cívico de esta ciudad como la representante local del segundo encuentro provincial de bandas “Rockórdoba 2010”, que se viene llevando a cabo desde este mes de diciembre hasta marzo de 2010, en diez sedes de nuestra provincia, con el objeto de promover el desarrollo de la actividad artística, como así también, de difundir e impulsar la producción musical de Córdoba.



De este modo la agrupación integrada por Cristian Bolaños (voz y guitarras), Carlos Lozano (guitarra), Julián Boetto (bajo) y Carlos Abratte (batería) fueron los elegidos por el jurado luego de una prolija representación en vivo que cautivó a los presentes por la actitud escénica y por el repertorio en vivo. Cabe mencionar que esta banda cuyos integrantes actualmente se encuentran radicados en la ciudad de Córdoba cuenta con dos producciones independientes “700 mil veces volumen 1” y “volumen 2”.



Durante la noche desfilaron por el escenario las agrupaciones X Motivo, Ciclotimia, Eufórica, Río Sagrado de la vecina ciudad de Arroyito y El Loco del Pueblo quienes durante dos horas y media presentaron un espectáculo sumamente atractivo para un público que tibiamente se fue acercando al centro de la ciudad a disfrutar del buen nivel de las bandas locales, hecho que pudo comprobarse cuando al promediar la mitad del concierto el sector norte se encontraba prácticamente colmado.



El show fue seguido en vivo por las emisoras locales e incluso los representante de la Secretaría de Cultura de la Provincia –organizadores del Rockórdoba- manifestaron su asombro al escuchar el nivel artístico de las bandas, hecho que en varias oportunidades fue manifestado por el jurado integrado por Walter Vera (Cadena 3 Argentina), Gabriel Quaranta (FM Urbana), entre otros quienes tuvieron que deliberar por varios minutos para decidir al ganador de la edición 2010. Cabe recordar que los ganadores de todas las regiones, en este caso Obligados con el Pie serán contratados por la secretaría de Cultura para participar de un gran festival que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo de 2010 en la ciudad de Córdoba, en el espacio abierto de la “Ciudad de las Artes”. Del mismo evento participaran además artistas consagrados del ámbito local y nacional.





Los Ganadores



OBLIGADOS CON EL PIE

Obligados con el pie es una banda que nació hace ya cerca de 10 años en la ciudad de San Francisco (Cba). Su factor de creación fue la insatisfacción que les produce aún hoy la desintegración de cada grano de cultura que quiere germinar en la ciudad. Las variadas influencias musicales los llevaron a no encasillarse en un estilo y pasear por distintos ambientes. Por la banda pasaron muchos integrantes, itinerantes, interinos y permanentes. De cada uno, lo mejor. De cada uno, lo peor. Hoy la banda se encuentra radicada en la ciudad de Córdoba y es integrada por Cristian Bolaño en voz y guitarra, Carlos Lozano en guitarra y voces, Julián Boetto en bajo y Jorge Abratte en batería.



Obligados con el Pie cuenta con dos producciones independientes: “70MIL VECES Volumen 1” y “Volumen 2”. Ambos trabajos fueron registrados en Estudios 34 (Camino a pajas Blancas – Córdoba) bajo la ingeniería sonora de Esteban Cavotti, reconocido ingeniero de Sonido que cuenta con un amplio currículum por haber trabajado con músicos de la talla de Phil Collins (durante su estadía en Los Angeles .USA), Babasónicos, Raly Barrionuevo, La Juntada entre otros.



Formada en el año 1999, Obligados con el Pie supo compartir escenarios con Babasónicos (durante la presentación para el público cordobés de “Jessico”), Attaque 77 (presentación oficial de “Otras Canciones”), Pier (presentación del “Seguir Latiendo”), Callejeros (en un show pirotécnico en Captain Blue – Cba -), Alejandro Sokol (Club Unión Social), Carajo y Cabezones (Sonoria Rock 2005), y contabiliza varios conciertos por el interior de la provincia entre los que se destacan sendas presentaciones en Las Petacas Rock (edición 2007) y Villa María.



Más info: http://obligadosconelpie.blogspot.com/



 

Finalistas del Rockórdoba 2010



CICLOTIMIA

Banda de rock integrada por Nicolás Accastello (voz), Matías Martínez (guitarra y coro), Franco Troncoso (bajo) y Maximiliano Bocco (batería). La agrupación en su música fusiona estilos tan diversos como hardcore, ñu metal y punk. Formada en junio de 2008 como trío instrumental con la incorporación del vocalista el grupo está trabajando por grabar su primera producción independiente.



Aquí se puede escuchar el corte "Anormal" de la banda.

VIDEO


 

X MOTIVO

Está conformada por Valentín Vercellone (voz), Gustavo González (guitarra y coros), Facundo Malacalza (guitarra), Valentín Pezzano (bajo) y Nicolás Giusti (batería). Cuentan con un ep titulado “Donde habitan los Secretos”. Además de telonear a bandas de renombre fueron seleccionados para el Pre Cosquín 2008 y en julio de 2009, resultó ganadora del concurso “Vamos las Bandas” organizado por el Ministerio de Educación de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Aquí se puede escuchar el corte "El destino a destiempo" de la banda.

VIDEO
 

EL LOCO DEL PUEBLO

La agrupación está integrada por Fernando Zorzi (voz), Gonzalo Zavala (guitarra), Luis Moreno (batería); Nicolás Negro (bajo), Marcelo Camusso (percusión), Natacha Leoni (coros). El estilo musical que define a este grupo de reciente formación es rock y nace de la unión de integrantes de dos bandas con amplia trayectoria como son Familia Nuclear y Turno 6 (esta última sigue tocando).



Aquí se puede escuchar el corte "Cae el rush" de la banda.

VIDEO
 

EUFORICA

Integrada por Ignacio García (voz), Maximiliano Chiavassa (guitarra), Lucas Lobo (bajo) y Guido Lozano (batería) se definen como una banda de rock alternativo. Formada en julio de 2007 en la ciudad de San Francisco por amigos del colegio en la actualidad se encuentran trabajando en un primer disco homónimo cuyo lanzamiento está previsto para principio del año próximo.



Aquí se puede escuchar el corte "Soy, sos " de la banda.

VIDEO
 

 

RIO SAGRADO

Actualmente conformada por Pablo Fernández (guitarra y voz), David Ludueña (bajo), Nicolás Baravalle (batería) y Andrés Moya (guitarra). Oriundos de Arroyito (Cba) cuentan con un disco titulado “Volveré al Mar”. En la actualidad el grupo difunde su material con toques acústicos en radios y presentaciones en pubs, en tanto que están preparando su gira de verano que los trasladará hasta Santiago de Chile.



Aquí se puede escuchar el corte "Volveré al mar " de la banda.

VIDEO


 

Resto de bandas participantes: Cerbatana, A lo Bonzo, Saturday Music Club, Mente Aparte, Britannia, Caraduras, Estandarte, Templo del Rey, Flipper, Elixio, La Ira, Mamma Blues, Doble Alma, Pensamiento Infectado, Fuerza Aérea (Devoto), 4 Manos (Las Petacas), Al Oeste, Ibiza.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados