San Francisco / Invitaciones

Programa Comprender en Nuestra Ciudad



La Municipalidad de San Francisco, como ciudad educadora llevará adelante por tercer año consecutivo el Encuentro de Jóvenes Comprender, una propuesta que invita a todos los estudiantes de quinto año del nivel secundario a participar junto a sus escuelas demostrando sus conocimientos de comprensión lectora, compartiendo además una grata jornada con los diferentes jóvenes de la ciudad y región.

Esta nueva edición tendrá lugar en el mes de octubre del corriente año y para los participantes habrá importantes premios. Los interesados en sumarse a esta iniciativa deberán inscribirse en jornadajovenes@hotmail.com y solicitar el material correspondiente de estudio en la Municipalidad de San Francisco. Es importante destacar que las inscripciones  se encuentran abiertas hasta fines del mes de agosto.

En ese marco, el intendente de la Municipalidad de San Francisco Ignacio Garcia Aresca manifestó: “Hace años que con esta gestión venimos trabajando en promover la educación en nuestros jóvenes, con nuestro pujante Polo Educativo, con los créditos solidarios para que puedan acceder a un estudio de nivel superior, y también a través del Programa Comprender, con propuestas significativas para los estudiantes. Es muy importante para nosotros concretar esta nueva edición del Encuentro de Jóvenes Comprender, el cual realizamos por tercer año consecutivo y que año a año suma más alumnos de quinto año de las escuelas secundarias, que con interés y gracias al apoyo de sus instituciones participan de estas jornadas. Sabemos que con este programa que estimula a la comprensión de textos, estamos brindando una herramienta más para la formación del futuro de nuestros jóvenes”.

Por otra parte resaltamos que se están llevando a cabo Talleres  gratuitos de Capacitación para Docentes, cuya asistencia y aprobación del mismo será certificada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que para la realización de estas jornadas, se trabaja con un equipo interdisciplinario del cual participan la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, personal de la Mesa Municipio – Provincia en educación, docentes, directivos, entre otros, para que este programa tenga continuidad en la ciudad y siga brindando nuevas herramientas para educación de los jóvenes.
© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados