San Francisco / Relaciones Institucionales

Inicio del ciclo lectivo 2010

Se inició el ciclo lectivo con homenaje a escuelas que celebran sus 75 años

 

El intendente Martín Llaryora dejó abierto oficialmente el ciclo lectivo 2010, en un emotivo acto realizado el lunes 1º de marzo, frente a la Iglesia Catedral. “En la escuela van a adquirir las herramientas necesarias para defenderse en el mañana”, dijo el intendente Martín Llaryora en su discurso al dirigirse a todos los niños y jóvenes que comenzaron un nuevo año escolar.

 

La ceremonia fue especial este año por la celebración de 75 años de labor educativa de la escuela Rafael Núñez y el Ipem 50 “Emilio F. Olmos”. Directivos y alumnos de ambos establecimientos estuvieron presentes en el acto como también abanderados de otras instituciones, además de autoridades municipales, educativas y provinciales. El intendente Martín Llaryora recordó en su discurso su paso por la escuela Núñez y el Ipem 50 y transmitió emotivas palabras a los alumnos presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tengo el orgullo de ser ex alumno de ambas escuelas y guardo recuerdos imborrables de ambas etapas, quiero agradecer haber recibido la formación y capacitación necesaria que me permitieron emprender con solidez los caminos de mi vida”, aseguró Llaryora.

 

Al dirigirse a los alumnos de todas las escuelas de la ciudad dijo “recuerden siempre que el saber no ocupa lugar y sean agradecidos por la posibilidad que tienen de poder estudiar”.

 

En el acto que dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2010 en San Francisco, el intendente Martín Llaryora destacó que “de la misma forma que celebramos el bicentenario de la patria también este 2010 es un año significativo para nuestra ciudad, un año en donde dos instituciones educativas cumplen sus 75 años de vida en la educación de los sanfrancisqueños”.

 

 

“Dos instituciones pioneras en difícil tarea no sólo de enseñar, sino además de inculcar valores y de formar hombres y mujeres de bien”, manifestó. Llaryora agregó que “las escuelas que estamos homenajeando son el alma señera de nuestra comunidad y me emociona poder participar de esta celebración pensando que no hace muchos años también recorría por las mañanas estas escuelas”.

 

Emocionando manifestó que “no puedo dejar de emocionarme al recordar mis primeros días de clases, la atenta mirada de los docentes y también a mi mamá siempre diciendo: 'portate bien y no hagas enojar a la señorita' No sé si me habré portado tan bien pero si recuerdo que en estas aulas pasé lindos momentos de mi vida”.

 

Llaryora recordó además que “El Ipem 50m, la 'Escuela del Trabajo', nació fundamentalmente para que los hijos de los trabajadores se capacitaran y aprendieran un oficio. También tuve el orgullo de ser parte de esa escuela junto a tantos otros jóvenes de una generación de jóvenes que vistió con orgullo el mameluco, símbolo del trabajador. Recuerdo transitar por las aulas, los ruidosos talleres”.

 

“Hoy la escuela del Trabajo sigue sumando jóvenes que concurren llenos de ilusión para formarse en cada una de las especialidades y de esta forma seguir aportando profesionales, jóvenes, ingenieros, estudiantes, personas de bien, para engrosar nuestra fuerza motriz que impulse el crecimiento de San Francisco y la región”, finalizó diciendo.

 

 

 

 

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados