San Francisco / Relaciones Institucionales

Eventos

Llenate el Mate de Rock

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Dr. Martín Llaryora, la concejal Prof. Nora Marlatto y el director General de Relaciones Institucionales, Sr. Mariano Almada, brindaron los detalles del ciclo musical denominado “Llena tu mate de rock”.
Ampliar Información
 

 

Planeta Animal

Más de 700 chicos de los establecimientos escolares General Mitre, 2 de Abril, APADIM, José María Paz, Lucía Vaira de Aimetta y el Instituto de Enseñanza Especial Don Orione visitaron entre los días lunes 22 y viernes 26 de marzo la muestra denominada “Expo Jurásico” y “Planeta Animal” que tuvo lugar en el Complejo Sol Naciente.
Ampliar Información


 

 

Inicio del ciclo lectivo 2010

La escuela Rafael Núñez y el Ipem Nº50 “Emilio F. Olmos” festejaron en este año del Bicentenario su 75 aniversario. En el acto oficial de la apertura del ciclo lectivo fueron homenajeadas y se resaltó el desafío de trabajar en forma articulada entre los niveles primarios y medios.
Ampliar Información

 

 

 

Obligados con el Pie en la Peatonal de la 25

El pasado domingo 7 de febrero la agrupación Obligados con el Pie, integrada por Cristian Bolaños, Jorge Abrate, Julián Boetto y Carlos Lozano quienes resultaran ganadores del Rockórdoba 2010 en nuestra ciudad se presentaron en la zona peatonal del centro Cívico.

Ampliar Información
 

 

 

San Francisco expone en el Buen Pastor

En la ciudad de Córdoba se realizó la muestra colectiva “San Francisco expone en el Buen Pastor”, con obras de artistas que conforman a la Asociación Civil Artesanos de la Pampa Gringa y Artistas Plásticos Agrupados (APA) de la ciudad de San Francisco en la Galería de las Artes del Buen Pastor.
Ampliar Información
 

 

 

Distinción "Ciudad de San Francisco"

La distinción “Ciudad de San Francisco”, es una iniciativa surgida en la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco, mediante la cual se reconoce a todos los integrantes de las cooperadoras escolares de todas las instituciones educativas de nuestra ciudad en el marco de la celebración del día de la creación de la primera junta vecinal de ayuda a las escuelas.
Ampliar Información
 

 

 

TC2000 va a la escuela

El ciclo educativo y de seguridad vial colmó las instalaciones del Teatrillo Municipal “Adolfo Cometto”, donde más de 900 alumnos presenciaron las charlas, junto con docentes, padres y autoridades municipales. En el boulevard 9 Julio se cortó tránsito y allí el Honda New Civic realizó una exhibición que fue el asombro de toda la ciudad. Se sortearon ocho cascos de motocicleta entre los alumnos.
Ampliar Información

 


 

Festejo del Día del Estudiante

Más de 13.000 jóvenes del nivel secundario y familias se acercaron el domingo 20 y el lunes 21 a los principales espacios verdes de nuestra ciudad para festejar al aire libre el inicio de la primavera y el Día del Estudiante. El picnic fue el protagonista de esta jornada que se vivió a pleno con mucho sol.
Ampliar Información
 

 

 

Movida ecológica

Los alumnos de sexto año del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas procedieron a la plantación de 150 ejemplares de algarrobos y eucaliptos en el sector que comprende las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, recientemente designada como “Refugio de Vida Silvestre” a los efectos de completar la cortina forestal existente en el lugar.
Ampliar Información

 



Distinción "Manuel Belgrano"

La distinción "Manuel Belgrano", idea surgida del seno de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco, galardona a los abanderados y escoltas de todas las instituciones educativas de nuestra ciudad, tanto primarias, como de nivel medio, especiales, educación para adultos, terciarias y universitarias.
Ampliar Información
 

 

 

MercoLáctea

A la manera de las grandes muestras internacionales del sector como la World Dairy Expo de Estados Unidos y la Royal Dairy Winter Fair de Canadá, MercoLáctea se ha convertido en "La" Exposición Lechera del Mercosur. Año tras año, a partir de 2001 y en el mes de mayo, MercoLáctea se constituye en el lugar preferido de encuentro de productores, industriales, proveedores de insumos, profesionales, trabajadores y estudiantes del sector. Durante este año se llevará acabo la 7ª exposición, del 10 al 13 de mayo.

Ampliar Información
 

 

 

Festival de la Buena Mesa y la Canción

Este Festival se realiza en el predio de la Sociedad Rural; el predio se dispone de tal manera que cada colectividad tiene su espacio para desarrollar sus actividades/espectáculos, pero a la vez todas comparten un espacio en común y un escenario mayor, por donde desfilan todos lo números presentados por los diferentes elencos y diversos artistas. Es para destacar que en el Festival participan diferentes colectividades que son representativas y reconocidas por sus respectivos consulados.
Ampliar Información

 

 

 

 

Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial / Feria Italo - Argentina hacia el MERCOSUR / Feria de la Región Centro

La Sociedad Rural de San Francisco, fundada en el año 1920 realizó su primera exposición en el año 1931.
CComo fruto del hermanamiento entre nuestra ciudad y la ciudad de Pinerolo de Piemonte (Italia) a partir de 1996 la tradicional exposición local adquirió el carácter de internacional con la participación directa y efectiva de la región Piemonte (Italia).
Ampliar Información

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados