San Francisco / Relaciones Institucionales

Distinción Ciudad de San Francisco

El Municipio entregó distinciones y subsidios a cooperadoras de la ciudad

Con el objetivo de reconocer la dedicación y esfuerzo de mujeres y hombres cooperadores y voluntarios que trabajan desinteresadamente en distintas instituciones de nuestra ciudad, ayer en el Teatrillo Municipal "Adolfo Cometto", se realizó la entrega de las distinciones "Ciudad de San Francisco" a treinta y seis cooperadoras escolares y tres dedicadas a ayudar a entidades públicas.

 

El acto fue encabezado por el intendente municipal Martín Llaryora quien estuvo acompañado por la presidenta del concejo Deliberante Graciela Brarda, el secretario de Gobierno Miguel Pesce, los concejales Luis Nazzi, Roberto Podadera, Susana Paz y Nora Marlatto.

 

En esa oportunidad el intendente hizo uso de la palabra y manifestó "entregamos esta distinción desde el gobierno municipal a quienes dedican tiempo y esfuerzo, relegando sus intereses personales, en pro del bien común. Además queremos ayudar a alcanzar los objetivos por los que las cooperadoras luchan día a día".

 

Las cooperadoras beneficiadas fueron en la oportunidad las escuelas “Emilio F. Olmos” de Plaza San Francisco,“Tte. Gral. Julio Argentino Roca”, “Lucía Vaira de Aimetta”, “Marina María Magdalena Fava de Esteban”, “Dr. Raúl Villafañe”, “Domingo Faustino Sarmiento”, “Río Negro”, “Hipólito Bouchard”, “General Mitre”, “2 de Abril”, “Primera Junta”, “Rafael Núñez”, “José Bernardo Iturraspe”, “José María Paz”, “Hipólito Irigoyen”, “Ana Sullivan”, Escuela Especial “A.P.R.I.D”, Asociación Civil APADIM.

 

Además se hizo lo propio con las cooperadoras de los jardines de infantes de los establecimientos “Tte. Gral. Julio Argentino Roca”, “José María Paz”, “General Mitre”, “Martha Salotti” (escuela José Bernardo Iturraspe), “Río Negro” y “Primera Junta”.

 

Se preparan para el inicio de clases

Realizan refacciones y pintan el interior de la escuela Iturraspe

Con el objetivo de reconocer la dedicación y esfuerzo de mujeres y hombres cooperadores y voluntarios que trabajan desinteresadamente en distintas instituciones de nuestra ciudad, ayer en el Teatrillo Municipal "Adolfo Cometto", se realizó la entrega de las distinciones "Ciudad de San Francisco" a treinta y seis cooperadoras escolares y tres dedicadas a ayudar a entidades públicas.

 

Para ello, la Asociación Cooperadora realizó una inversión una inversión estimada en 45.000 pesos fruto del trabajo de todo el año 2009 para dejar reluciente el edificio escolar.

 

El presidente de la Asociación Cooperadora, Darío Trotti explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “esto forma parte de un plan que se había proyectado durante el año pasado para que se pueda concretar esta mejora para el colegio”.

 

“Entre las refacciones realizadas explicó que “se hicieron algunos arreglos en las instalaciones, se pusieron en condiciones las paredes y se pintó por completo el interior del edificio escolar ya que el exterior había sido pintado el año pasado. Creímos que durante las vacaciones era el momento ideal para hacerlo, y por eso los estamos realizando”.

 

Además, reconoció que “cuando comenzamos con este plan, nos habíamos fijado un presupuesto para lo cual se habían planeado los recursos pero luego, como siempre ocurre, vienen otros gastos y los números se van un poco lejos.

 

De todas maneras, nos hemos manejado dentro de los montos previstos”. Señaló luego que para reunir los 50.000 pesos destinados a estos trabajos “se hizo mucho desde la Asociación Cooperadora ya que esto forma parte del esfuerzo hecho durante todo un año. Además la Municipalidad colaboró con nuestro esfuerzo aportando 1000 pesos. Cuando comenzamos el año lectivo en 2009, nos reunimos y tratamos de planificar sobre lo que hay que mejorar, no dejando de lado todos los gastos del momento”.

 

Entre las otras cosas dijo que “pudimos reunir estos fondos, entre otras cosas, organizando distintas formas de reunir dinero como locreadas y cenas y dentro de ello hay que destacar el aporte del Club de Madres que colaboró con la ganancia producida del locro y de esa manera también éste es un aporte muy valioso que permite que esta obra se haga realidad”.

 

“Para esto trabaja toda la escuela, acá nadie queda afuera”, señaló para luego explicar que “todos juntos hemos trabajado para que esto sea posible, es decir que esto es resultado del esfuerzo de padres, directivos, docentes, etc.”.

 

Por último explicó que “si bien todavía faltan algunas cosas, los trabajos tienen que estar terminando antes del inicio del ciclo lectivo de manera que cuando empiecen las clases todo esté de la mejor manera”.

 

 

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados